Berenice: el brutal feminicidio de la niña, esposa y madre de solo 15 años

Berenice: el brutal feminicidio de la niña, esposa y madre de solo 15 años

La menor vivió una relación de tres años con su novio; tuvieron un hijo que está a cargo de sus abuelos

El amor es uno de los sentimientos más lindos que puede vivir cualquier persona, pero como dirían los abuelos ‘todo a su tiempo’.

Sin embargo, las nuevas generaciones han demostrado que los límites de la edad pueden ser ‘cosa de viejos’, sin imaginar que todo tiene una razón de ser.

El caso de Berenice Loria Bacab, una niña de Yucatán, es el mejor ejemplo de lo que puede suceder cuando no hay límites en el amor propio y el respeto, pues la estudiante de tercer año de secundaria fue asesinada por su novio de dieciséis años.

Letra Roja informó que la pequeña Berenice tenía doce años cuando se enamoró por primera y última vez; tenía un par de meses cuando había salido de la primaria y vivió las ‘mariposas en el estómago” con Alexis de Jesús González, joven quien acababa de cumplir quince años.

A pesar de que sus padres le explicaron que ella estaba muy chica para comprender las cosas del amor, a ella sólo le importó el amor de Alexis y por lo que le entregó todo sin medida.

Las peleas por la presencia de su novio orillaron que Berenice se fuera con él a pesar de no tener la edad ni la madurez suficiente para dar ese paso.

Meses después de estar juntos, la niña se embarazó y por miedo de la reacción de sus padres, decidió huir con ‘el amor de su vida’.

A mediados de 2016, a sus escasos trece años, fue madre de un pequeño al que catalogó como el ‘fruto de su amor verdadero’. Sin embargo, todo en su vida cambió por completo, pues su novio se había convertido en un desconocido, pues la celaba, maltrataba, golpeaba y forzaba a tener relaciones.

Debido a los altos índices de violencia que sufrió, la menor regresó a casa de sus padres junto a su bebé para intentar recuperar parte de su vida.

Meses después de su separación, un joven de quince años pretendió a la pequeña madre soltera, situación que causó el enojo y furia de Alexis al punto de amenazarla de muerte.

La última semana del mes de septiembre, Alexis buscó a Berenice para pedirle perdón por todas sus acciones además de rogarle que regresara con él; le prometió que cambiaría.

A pesar de todas sus súplicas, la pequeña no aceptó, hecho que sólo desencadenó en un triste final. Siete días después de su última reunión, el pasado 6 de octubre, a través de engaños Alexis le pidió a Berenice que se vieran en el predio de Salvador Alvarado, Mérida.

Una vez en el lugar, logró convencerlade estar juntos un rato más; después de tener relaciones, la asfixió y envolvió su cuerpo dentro de una bolsa.

Minutos después, Alexis llevó el cuerpo sin vida de su amada, lo subió a un triciclo y lo dejó en un lote baldío en la colonia Nueva Kukulcán, Mérida.

El novio asesino no contaba con la grabación de vigilancia que tenía la zona gracia a un predio privado. Tras tras una ardua búsqueda por encontrar a Berenice, las autoridades hallaron el cuerpo de la menor y la identificación de su homicida.

El sujeto que aún es menor de edad será juzgado la próxima semana por la Fiscalía General del Estado de Yucatán por el delito de feminicidio, hecho por el que podría pagar una condena de 30 años.

Con información de Diario de Yucatán, Letra Roja y Tabasco Hoy

Fotos de Letra Roja

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments