¡Lleno a tope! Por tantos cuerpos sin reconocer, Semefo rebasa lo permitido

¡Lleno a tope! Por tantos cuerpos sin reconocer, Semefo rebasa lo permitido

Lamentablemente el gobierno de Enrique Peña Nieto dejó a los mexicanos un problema de inseguridad, violencia, feminicidios, fosas clandestinas; en pocas palabras dejó un país convertido en un cementerio lleno de cuerpos sin identificar.

Tal es la cantidad de personas fallecidas no identificadas, que el Servicio Médico Forense (Semefo) en Saltillo, Coahuila, tiene tres veces rebasada su capacidad para almacenar cadáveres, pues pese a que su capacidad permitida es de ocho cuerpos en refrigeradores, actualmente tiene almacenados 25.

De acuerdo con un nuevo reporte de la Dirección General de Servicios Periciales del Estado, los 25 cuerpos los conservan mientras se realizan los trámites para entregarlos a las fosas comunes municipales.

En lo que va del año, ya se han entregado diez cuerpos sin identificar a la Dirección de Servicios Primarios del Municipio de Saltillo para su disposición final.

Pese a la saturación, se informó que no hay intención de alquilar camiones refrigeradores, o alguna otra alternativa para resolver la problemática que se ha convertido en una crisis.

Los refrigeradores que funcionan como almacenamiento en Saltillo fueron construidos en 2015, al mismo tiempo que los de Piedras Negras, donde se cuenta con la misma capacidad de almacenamiento.

Curiosamente, en la Región Centro, el servicio forense tiene el doble de capacidad, pues cuenta con dos congeladores que le permiten albergar dieciséis cadáveres, pese a que las instalaciones fueron construidas en 2014.

Con información de Zócalo y La Neta Noticias

FOTO: BERNANDINO HERNÁNDEZ/CUARTOSCURO

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments