Amparan a César Duarte ¡porque ‘no es un caso de delincuencia organizada’!

Amparan a César Duarte ¡porque ‘no es un caso de delincuencia organizada’!

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, recibió un amparo por parte de un Tribunal Federal que podría permitir que la Fiscalía General del Estado revelara la identidad de los testigos protegidos que lo incriminaron en el supuesto desvío de 2 millones 420 mil pesos.

De acuerdo con las revelaciones que hicieron funcionarios del Poder Judicial de la Federación a Milenio, el Segundo Tribunal Colegiado en el Estado de México revocó la resolución dictada en primera instancia luego de considerar que no hay fundamento para reservar la identidad de los testigos.

Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, defensor de César Duarte, expresó a nombre del acusado que se vulneran los derechos humanos en el proceso debido a que no se puede determinar la veracidad de las acusaciones sin la identidad de los testigos, además de que no se trata de un caso de delincuencia organizada.

José Álvaro Vargas Ornelas, juez Tercero de Distrito, refirió que el artículo 367 del Código Nacional de Procediemientos Penales establece que el Ministerio Público o la autoridad correspondiente deberá adoptar las medidas que considere necesarias para proteger a las víctimas, ofendidos y testigos.

Como parte del mismo caso, Fernando Mariano Reyes Ramírez, exdiputado local de Chihuahua, fue condenado el pasado dieciembre a tres años de prisión por el delito de peculado debido a que participó en la simulación de un contrato de servicios profesionales para beneficiar a la empresa Bildung Consultoría Organizacional.

De acuerdo con Zócalo, Reyes Ramírez confesó que recibió el dinero como pago de un favor personal que le hizo al exgobernador César Duarte, el cual consistió en votar el Pleno del Congreso a favor de la bursatilización de 6 millones de pesos relativos a remanentes carreteros.

Con información de Zócalo, Milenio y El Heraldo de Chihuahua

FOTO: ADOLFO VLADIMIR/CUARTOSCURO

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments