Exhiben imágenes previas al robo de combustible en Hidalgo

Exhiben imágenes previas al robo de combustible en Hidalgo

La tarde de este viernes la explosión del ducto Tuxpan-Tula de Petróleos Mexicanos (Pemex) cobró la vida de varias personas.

El siniestro ocurrió en San Primitivo, Tlahuelilpan, Hidalgo, luego de que se registrara una fuga en una toma clandestina de combustible.

La fuga fue reportada desde la tarde de este día; sin embargo, antes de que actuaran las autoridades, las personas no midieron el peligro y se acercaron a la zona para tomar el combustible en garrafones.

En la web circulan videos de momentos antes de que ocurriera la explosión; en las filmaciones se puede ver a hombres y mujeres con recipientes en toda la zona.

Al ver las imágenes, los internautas lamentaron el suceso, pero también calificaron de inconscientes a las personas que se acercaron al lugar.

Mira aquí el video:

El gobernador Omar Fayad y el secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas, confirmaron a Foro TV y a Milenio que hay al menos 20 muertos y 61 personas heridas, quienes están siendo trasladadas a los hospitales cercanos y algunos a la Ciudad de México; la mayoría de ellas con quemaduras.

De acuerdo con la Policía Estatal, en la zona había al menos 400 personas tratando de llevarse el combustible.

Tras lo ocurrido, Pemex emitió un comunicado en Twitter para informar que puso en marcha el plan Grupo de Respuesta y Atención para Manejo de Emergencias (Grame). También informó el despliegue de once ambulancias; trece médicos de urgencias y dos especialistas, así como personal especializado en contraincendios.

Fuentes: Twitter, Regeneración, Animal Político y La Neta Noticias

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments