Víctor Villalobos señala que la infraestructura genera inclusión en México

Víctor Villalobos señala que la infraestructura genera inclusión en México

Como parte de las acciones para lograr la autosuficiencia alimentaria en el país, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, anunció la construcción de la presa ‘Santa María’.

Esta obra que se ubicará en el sur de Sinaloa, cumplirá con uno de los propósitos del nuevo gobierno, que consiste en impulsar la producción de los granos básicos, la reducción de importaciones y, principalmente, alcanzar la autosuficiencia alimentaria.

Por otra parte, Víctor Villalobos remarcó que la puesta en marcha de la presa ‘Santa María’ resultará benéfica en materia económica y social para las familias de los municipios El Rosario y Escuinapa, Sinaloa.

En otros datos, el funcionario federal refirió que esta presa tendrá la capacidad de entre uno y tres millones de metros cúbicos por año y será usada para embalses de riego agrícola, los cuales beneficiarán las actividades productivas de la región del sur de Sinaloa.

En este mismo escenario, Víctor Villalobos destacó que con esta obra se aprovecharán los escurrimientos del río Baluarte y sus afluentes para el riego de 25 mil hectáreas de dos ciclos.

Asimismo, el titular de la Sader enfatizó que con la creación de este tipo de infraestructura, surgen amplios beneficios para la sociedad, además de que genera inclusión en el país.

Es una condición necesaria para la construcción de un México más incluyente y más justo, por eso los bienes públicos deben estar al servicio de los productores y la sociedad”.

Finalmente, Víctor Villalobos reiteró su compromiso de trabajar coordinadamente con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con el gobierno del estado de Sinaloa para concluir con esta obra.

Con información de Agro en Red

Foto: Twitter @vmva1950

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments