Omar Fayad encabeza la entrega de infraestructura en UAEH

Omar Fayad encabeza la entrega de infraestructura en UAEH

Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo, encabezó la entrega de infraestructura en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En días anteriores, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), comunicó que se detectó un movimiento irregular proveniente de la UAEH, la cual recibió la cantidad de 156 millones de dólares provenientes de cuentas bancarias ubicadas en Suiza.

Además, las investigaciones se efectúan en virtud de la solicitud de una instancia internacional que notó la irregularidad para una institución de educación pública.

Tras la controversia, Omar Fayad formó parte de la entrega de infraestructura académica en los municipios de Zimapán, Tulancingo y Pachuca, con la inauguración de la biblioteca del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) a lo que agregó que gran parte de su gabinete encuentra a su alma mater en esta institución.

De esta forma, el mandatario aseguró que el gobierno estatal seguirá trabajando con la casa de estudios a pesar de las investigaciones por presunto lavado de dinero.

Declaró que la institución no es una persona que ostente cualquier cargo de peso como el rector o un presidente del Patronato, con lo cual, su administración seguirá respaldando a la UAEH en su compromiso con la educación.

Nadie me ha comunicado esa investigación, si la están haciendo es el gobierno federal y no me comentaron esa investigación, deben ser las autoridades quienes revisen y que den la explicación del caso sin juzgar por las declaraciones de otros, porque tengo que ser Institucional y la relación con la UAEH ha sido por esa vía”.

Asimismo, destacó que, aun cuando algunos personajes que de la institución emanan han pasado por ‘momentos difíciles’, no puede dar la espalda a la comunidad estudiantil y su solidaridad está con la UAEH. Enfatizó que puede cambiar su postura con base a aclaraciones pero no por juicios a priori.

Debemos esperar a que se señale lo que se tenga que señalar”.

Con información de am.com.mx, El Economista y Milenio

Fotos tomadas de am.com.mx y el Independiente de Hidalgo

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments