Campira, el macabro asesinato del feminicida serial llamado ‘El Mata Novias’

Campira, el macabro asesinato del feminicida serial llamado ‘El Mata Novias’

Jorge Humberto Martínez, mejor conocido como El Mata Novias, es un criminal de la Ciudad de México que asesinó a dos de sus parejas e intentó hacer lo mismo con otra que sobrevivió tras sufrir varias fracturas. Tras matarlas y cortarles mechones de cabello, Jorge hacía parecer suicidios las muertes de sus víctimas.

Resultado de imagen para el mata novias campira

El Mata Novias trabajaba en un restaurante como chef. Ahí conocía jovencitas, y tras ganarse su confianza las visitaba en sus casas, donde las asesinaba. Una de sus víctimas fue Campira, quien terminó estrangulada por el feminicida.

Jorge es fácilmente recnocible por la gran cantidad de tatuajes que tiene, entre los cuales los más llamativos son un corazón partido en medio de su cuello, así como la frase ‘Cada quien es dueño de su propio infierno’, en su pecho.

Según cuenta Margarita, la madre de Campira, su hija le decía que no se dejara llevar por las apariencias:

No te vayas a dejas llevar por la finta, él se verá muy monstruoso, muy feo por tanto tatuaje, pero las apariencias engañan”.

Margarita y Campira eran muy unidas; se llamaban por teléfono al menos dos veces al día, y también se mandaban mensajes. Ese fue el primer detonante para que la familia de Campira se alertara. El 30 de diciembre de 2016 fue el último día que hablaron. El 31 Campira ya no contestó el teléfono.

La madre de la víctima solicitó ayuda a un amigo de la familia para que fuera a la casa de Campira, donde ella estaría con Jorge. Cuando el amigo fue, lo recibió El Mata Novias en la entrada, diciéndole que Campira no podía salir porque estaba dormida.

Resultado de imagen para el mata novias campira

Tras aquello, el amigo se contactó con Margarita, a quien le contó lo sucedido. Esperaron hasta el día siguiente, y como Campira seguía sin contestar, Margarita mandó un mensaje de WhatsApp al celular de Jorge. ‘Estoy lejos, ella está en la casa pero yo estoy lejos’, le contestó. Además, negó haber estado con Campira.

Margarita se preocupó aún más y contactó a Aldo, expareja de la joven, con quien tenía hijos.  Aldo fue a la casa y encontró a Campira muerta y con partes de su cabello mochadas. La casa olía a gas. Inmediatamente contactó a los números de emergencia, tras lo cual llegaron policías y bomberos.

Las autoridades revisaron el lugar y determinaron que Campira se había suicidado. Las investigaciones posteriores revelaron que no era así: una cámara de seguridad lo demostró. Jorge había huido de la casa con una mochila grande con sus cosas.

Tras ocho meses prófugo de la justicia, Jorge Humberto fue hallado en Guatemala mientras dormía debajo de un puente. Fue extraditado a México e ingresado a un penal de la Ciudad de México.

Con información y fotos de Excélsior y TKM

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments