José Rosas Aispuro reconoce impulso de las mujeres duranguenses

José Rosas Aispuro reconoce impulso de las mujeres duranguenses

El sábado tomó protesta del nuevo Consejo Directivo de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, conmemoró el viernes el Día Internacional de la Mujer en compañía de su esposa, la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, y ante representantes de las mujeres en el estado.

En el evento en que Aispuro Torres entregó al Instituto de la Mujer una unidad móvil que recorrerá los municipios para atender a las mujeres que requieran algún apoyo o asesoría, el mandatario enumeró las diferentes acciones que su gestión lleva a cabo a favor de ellas.

En esta conmemoración de lucha en pro de la equidad, justicia, respeto y bienestar, reconocemos el impulso y participación de la mujer duranguense, fundamental para la transformación del estado, expresó:

Desde el inicio de la Administración Estatal se ha velado por la integridad y apoyo de las mujeres; por ello, el impulso de diferentes programas como la creación de micro negocios a través de Crédito a la Palabra de la Mujer y Jefas de Familia. A la fecha se han beneficiado a 11 mil mujeres de manera directa, con apoyos entregados sin garantías y sin el pago de intereses”.

Entre las acciones llevadas a cabo por la administración de Rosas Aispuro que él mismo mencionó están:

  • Incentivos fiscales, como la excención del Impuesto Sobre Nómina (ISN), que permiten una creciente incorporación de mujeres mayores de 45 años al mercado laboral
  • La atención interinstitucional y en coordinación con las organizaciones de la sociedad civil a la Alerta de Género, emitida en dieciséis municipios
  • La puesta en operación de los Centros de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, en la Ciudad Capital y en la Comarca Lagunera para garantizar seguridad a menores víctimas de violencia
  • Ampliación de funciones del Centro de Justicia para Mujeres
  • Fiscalía Especializada para combatir la trata de personas
  • En mayo se abrirá primera clínica que replicará el modelo Oceánica para adolescentes de 10 a 18 años

Con mujeres de letras

Este sábado el gobernador tomó protesta del nuevo Consejo Directivo de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras (Ammpe) 2019-2020.

Desde esta asociación ustedes contribuyen de manera importante para lograr la igualdad de derechos de las mujeres duranguenses […] en Durango no hay ni habrá censura a ninguna expresión”.

En al marco del Día Internacional de la Mujer, Aispuro Torres reconoció a la Ammpe como un ejemplo de lucha y superación para las duranguenses dados los valores y compromisos que promueven, como la libertad, la sororidad, el trabajo en equipo y la iniciativa.

La nueva dirigencia de Ammpe está conformada por Liliana Ortiz Marrufo en la presidencia, Laura Moreno Pérez en la vicepresidencia, Susana Rodríguez Fernández en la Tesorería y Cynthia Carolina Heredia Salazar como Secretaria.

Con información de durango.gob.mx

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments