Exhiben páginas que difunden packs y chats de jovencitas en Edomex

Exhiben páginas que difunden packs y chats de jovencitas en Edomex

Diversas jovencitas del Estado de México son víctimas de estas prácticas que vulneran su privacidad

Uno de los grandes problemas que se presentan en el internet en México es la venta de galerías de fotografías íntimas de mujeres, conocidas normalmente como packs.

Esta situación ha generado que miles de mujeres teman ser víctimas de la extorsión. Hace un par de semanas esta práctica y cobró una vida: Julissa de Coahuila, se quitó la vida tras haber sido expuesta en redes sociales al filtrarse su pack.

El mal uso del internet ha provocado que algunas personas aprovechen los huecos legales y permitan que la venta y difusión de nudes o packs en redes sociales sea algo frecuente; sólo en un par de estados en todo México es algo penado por la ley.

De acuerdo con Letra Roja, el verdadero problema radica en que las jóvenes envían fotos íntimas a algún amigo o novio y este sube las imágenes sin su autorización y por si fuera poco, se hace un negocio muy lucrativo.

El portal señaló que varias jovencitas del Estado de México son víctimas de este delito, pues al menos dos cuentas de Twitter difundieron sus fotos, videos y mensajes sin su permiso.

Las jovencitas son de los municipios de Toluca, Xonacatla, Neza, Metepec, Zinacantepec, Ixtlahuaca y también de otros estados y de la Ciudad de México.

Las cuentas Frida Gómez Turin, mayrix deya y Packs y Quemones Toluca- Metepec, son tres que difunden este tipo de contenido; sin embargo, no son las únicas registradas, por lo que la Policía Cibernética comenzará a hacer las investigaciones correspondientes.

Si alguna joven se encuentra en estas páginas se exhorta a levantar la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Con información de Letra Roja, La Policiaca y LNN

Fotos de Twitter y Letra Roja

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments