Javier Corral e Itesm buscan que jóvenes participen en temas de transparencia

Javier Corral e Itesm buscan que jóvenes participen en temas de transparencia

Javier Corral, gobernador del estado de Chihuahua, en colaboración tripartita con Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana, y con Arturo Sánchez, decano de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), busca que jóvenes participen en temas de transparencia.

Esta alianza nació a fin de sumar esfuerzos en la promoción de una cultura de legalidad y transparencia en la entidad.

El mandatario comentó que, en su compromiso con los temas de educación y participación ciudadana, en el marco de este Acuerdo, sostuvo un interesante conversatorio con jóvenes estudiantes, quienes lo cuestionaron sobre temas del estado.

Además, felicitó a Lucero Nieto, del Instituto Chihuahuense de la Juventud, por su entusiasmo en estas actividades y a la Maestra Stefany Olmos, titular de la Secretaría de la Función Pública Estatal, por la organización del evento.

El convenio de la alianza tripartita contempla el desarrollo entre las tres instancias de programas de capacitación y sensibilización, intercambio de conocimientos y experiencias, así como el análisis y estudio de prácticas de éxito.

Con estas acciones, se prevé aumentar la participación de la juventud a fin de identificar problemas públicos, su análisis y posibles soluciones mediante propuestas de políticas públicas en temas sociales, económicos, políticos, culturales, estudiantiles o deportivos.

El evento contó con la participación de jóvenes destacados por su liderazgo y méritos académicos, deportivos, sociales y culturales; son además, dirigentes de sociedades de alumnos de diversas universidades y organizaciones civiles, de partidos políticos y destacados del deporte y la cultura.

Con información de la página oficial del gobierno de Chihuhua y la cuenta oficial de Twitter de Javier Corral

Foto tomada de la cuenta oficial de Twitter de Javier Corral

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments