CJNG anuncia alianza de cárteles dejando temible advertencia en Veracruz

CJNG anuncia alianza de cárteles dejando temible advertencia en Veracruz

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) anunció una alianza de cárteles con una advertencia escrita en una narcomanta colgada en un poblado de Veracruz.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 10 de marzo en las inmediaciones de la antigua gasolinera del municipio de Misantla.

De acuerdo con varios medios, vecinos y automovilistas se percataron de la presencia de la narcomanta, por lo que hicieron un reporte inmediato a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Efectivos policiacos retiraron el cartel del lugar con el fin de que la población no se alarmara, pues el extenso escrito contenía supuestas aclaraciones sobre hechos violentos que han acontecido en estas últimas fechas en el municipio de Veracruz.

Según se lee en el mensaje, el grupo criminal se deslinda del secuestro, robo y extorsión de personas inocentes.

Además, señala a personas que fueron levantadas y aclara que estaban relacionadas con ‘negocios turbios’, pero no quisieron alinearse, por lo que advierte a quienes operan en la zona que sufrirán las consecuencias:

Acuérdense que el que advierte no es traidor, ya que si no se alinean hasta los perros les vamos a matar”

Asimismo, menciona hechos violentos relacionados con la comunidad La Libertad y asegura que el CJNG, en alianza con otros cárteles, ya inició la cacería de sus rivales:

No hay segundas oportunidades, así que cada quien a lo suyo y no nos metemos con nadie. No le anden buscando”

Finalmente, la misiva, firmada por Cárteles Unidos, Comandante Gafe C-9291?27, CJNG y CNS, exige la liberación de un hombre, presuntamente secuestrado, a quien se refiere solo como Carlos, y amenaza con realizar un toque de queda si no se cumplen las exigencias:

Les damos 24 horas para que dejen al señor Carlos vivo y sano, de no ser así haremos un toque de queda y el pueblo no va a estar en paz, corre tiempo”

 

Con información Noreste, Notinformex y Vanguardia Veracruz

Foto:  Twitter (@EsNoticiaMexico)

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments