Sedecop, resalta potencial de Veracruz en crecimiento económico y de bienestar

Sedecop, resalta potencial de Veracruz en crecimiento económico y de bienestar

Ayer, los diputados federales del estado de Veracruz se reunieron con representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico Portuario (Sedecop). El encuentro tuvo como objetivo el diálogo sobre proyectos que vinculen al sector privado con el gobierno, generen empleos y aporten al crecimiento económico del estado.

El estado de Veracruz posee algunos de los puertos más importantes de México, los cuales destacan no solo por su importancia histórica, sino por la cantidad de actividades comerciales que ahí se desarrollan.

En ese sentido, el gobierno del estado, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, ha propuesto una serie de iniciativas encaminadas a mejorar la capacidad logística del Puerto de Veracruz.

El titular de la Sedecop en el estado, Ernesto Pérez Astorga, expuso ante los legisladores cuáles son las áreas de oportunidad que tiene el estado en los sectores de agroindustria, logística y puertos, construcción, energías limpias, industria metalmecánica, así como en el campo de la innovación tecnológica.

Posteriormente, Pérez Astorga enfatizó en la necesidad de que el gobierno estatal encamine sus políticas al fortalecimiento de estas áreas y afirmó que, si se toman las decisiones adecuadas, como se ha venido haciendo, el estado se desarrollará de forma óptima.

El titular de la Sedecop terminó su participación animando a los diputados a trabajar para apoyar a las pequeñas y medianas empresas de la entidad, pues, en sus palabras, solo a través del fomento a la cultura del emprendimiento se puede lograr el desarrollo.

Finalmente, los diputados aseguraron que trabajarán de la mano con el gobernador Cuitláhuac García para garantizar que se realicen obras en favor de la actividad portuaria en Veracruz.

 

Información y fotografía del Gobierno del Estado de Veracruz.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments