Acaban de matar a un güey: graban a militares en operativo antihuachicol

Acaban de matar a un güey: graban a militares en operativo antihuachicol

El enfrentamiento entre presuntos huachicoleros y militares en Hidalgo acabó con un joven muerto

El pasado 13 de marzo comenzó a circular en redes un video que muestra el momento de la discusión entre presuntos huachicoleros y elementos de la Sedena, quienes llegaron a Tetepango, Hidalgo, después de que les avisaran que un ducto de Pemex había sido ‘picado’ en el municipio.

Según El Universal, poco antes de que se grabara este video hubo un intercambio de disparos en el que resultó herido un joven de 22 años, cuya identidad no se ha revelado, el cual fue llevado a un hospital cercano, pero murió horas más tarde.

Los pobladores de la zona retuvieron a los militares durante varias horas hasta que, según el edil de Mixquiahuala, Humberto Pacheco, fueron liberados a las 3:30 de la mañana, cuando altos mandos de la Sedena arribaron a la zona.

En la grabación se puede observar y escuchar al sujeto que presuntamente organizó el robo de combustible retar a los militares y responsabilizarlos por la muerte del joven:

Acaban de matar a un guey, cabrones, ahí está tirado el vato (…) Dispárenme, dispárenme”.

Asimismo, el sujeto, cuya identidad se desconoce, asegura que ningún poblador portaba un arma y acusa nuevamente a las autoridades de emboscarlos.

En el mismo video se observa a un caballo herido, producto del enfrentamiento en donde se dice que estaban robando hidrocarburo.

Aquí te dejamos las imágenes.

Hasta este momento las autoridades no se han pronunciado al respecto, pero se espera un informe oficial en las próximas horas.

¿Qué opinas de lo ocurrido?

Con información del El Universal y Televisa.

Fotografías propiedad de LNN

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments