Mauricio Vila presenta iniciativas de protección jurídica para mujeres yucatecas

Mauricio Vila presenta iniciativas de protección jurídica para mujeres yucatecas

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, presentó una serie de iniciativas de ley ante el Congreso del Estado, las cuales buscan proteger a las mujeres sin importar su proveniencia y privilegiando su bienestar en todos los ámbitos.

El gobernador afirmó que su propuesta está encaminada a cumplir con un compromiso individual y social, pues las mujeres han sido vulneradas durante mucho tiempo y el gobierno tiene una deuda con ellas.

Lo más destacable de las propuestas de Mauricio Vila es la búsqueda por aumentar las penas a delitos de índole sexual como el hostigamiento, el acoso, el abuso, el estupro y los crímenes contra la vida e integridad de las mujeres, como lo son la esterilidad provocada y el feminicidio, delito en el que se propone aumentar la pena de 40 a 45 años.

Otro punto que destacó Vila Dosal sobre su propuesta es la iniciativa que busca combatir la violencia laboral contras las mujeres. Esta pena irá de dos meses a tres años de prisión.

En ese mismo espíritu, el gobernador de Yucatán afirmó que también se buscará cambiar la ley en materia de violencia obstétrica, familiar y económica, de manera que los crímenes asociados con el género dentro de la entidad disminuyan y, de cometerse, sean castigados con severidad.

Finalmente, el gobernador Mauricio Vila aseguró que su administración está comprometida con la construcción de un estado con leyes de vanguardia y que el principal interés de su gobierno es garantizar condiciones de bienestar e igualdad para todos los yucatecos.

 

Con información y fotografía del Gobierno de Yucatán.

 

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments