Javier Corral garantiza abasto de medicinas para Chihuahua

Javier Corral garantiza abasto de medicinas para Chihuahua

Javier Corral, gobernador del estado de Chihuahua, garantizó el abasto de medicinas, que incluyen antibióticos, medicamentos de especialidades, para urgencias, insulinas, analgésicos, hormonas de crecimiento, para enfermedades de temporada y de anestesia, para el estado.

El gobierno de Chihuahua informó que se han recibido más de 100 claves en medicamentos, acción refuerza el abasto de medicinas del almacén del Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal).

Por su parte, la Secretaría de Salud (SS) se comprometió a garantizar el abasto de medicamentos mediante la suma de esfuerzos entre estrategias federales y estatales que, a consecuencia, harán que incremente 20% y prevé proporcionar más medicamentos e insumos.

Con la revisión de los ingresos, dio inicio la distribución de los mismos a todos los hospitales de la entidad pertenecientes al Ichisal, de forma que da respuesta a la demanda de la población chihuahuense y los compromisos que tiene el gobernador del estado, Javier Corral con la salud.

El mandatario  destacó que Jorge Alcocer, secretario de la SS, ha abordado el tema y reconoció que es un problema que se ha suscitado en todo el país, por lo que en su compromiso con la salud de la población, sigue buscando estrategias.

Además, comentó que ha sostenido reuniones con Alcocer y otros funcionarios de los tres niveles de gobierno para discutir posibles soluciones.

Ya nos hemos puesto de acuerdo para crear una estrategia que permita atacar esta connivencia de los que comercializan con medicamentos. Y a veces hasta se ponen de acuerdo para generar la falta de surtido y obligar a las instituciones de salud pública compren de forma inmediata”.

El titular sostuvo que el Poder Federal realizará compras de medicamentos a finales de abril o en mayo y que una solución pragmática es cubrir el abastecimiento de medicamentos e insumos que sean necesarios durante estos meses.

Con información de la página oficial del gobierno de Chihuahua y El Heraldo de Chihuahua

Fotos tomadas de Pixabay, López-Dóriga Digital

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments