Incendio en Las Vigas está 100% controlado, confirman autoridades de Veracruz

Incendio en Las Vigas está 100% controlado, confirman autoridades de Veracruz

Los representantes del Centro de Mando del Comité Estatal de Protección Civil del estado de Veracruz, anunciaron que el incendio forestal de la zona de Las Vigas ya está totalmente controlado y aseguraron que la situación se revolverá rápidamente.

Además, añadieron que una vez que se reporte el fin definitivo de este siniestro, se procederá a realizar un recorrido por la zona para evaluar los daños totales y decidir qué acciones se tomarán para combatir el desastre.

Sobre la situación, el secretario de gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos afirmó que se tiene un avance del 85 por ciento en la liquidación del incendio y dijo:

Los brigadistas continuarán con las labores de campo hasta conseguir el 100 por ciento de la sofocación del fuego lo que se logrará mañana si las condiciones meteorológicas lo permiten”.

Cisneros Burgos explicó que los buenos resultados en la contención de este fenómeno se deben a la capacidad de reacción del gobierno estatal, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, y al trabajo que este ha realizado en conjunto con grupos de la sociedad civil y autoridades federales.

El funcionario de Veracruz señaló que este incendio representa una tragedia ambiental no solo para los pobladores de las zonas aledañas, sino para el estado en general, pues este espacio representa uno de los principales pulmones de la entidad.

Finalmente, Eric Cisneros instó a todos los veracruzanos a tener paciencia y a actuar de forma responsable, respetando las indicaciones de Protección Civil y procurando cuida su integridad y la de sus seres queridos.

 

 

Con información de El Universal y MVS Noticias.

Foto: ALBERTO ROA/CUARTOSCURO.

 

 

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments