Gobierno de Guanajuato abre las puertas a turistas en este puente vacacional

Gobierno de Guanajuato abre las puertas a turistas en este puente vacacional

Llegó el segundo fin de semana largo de 2019 y los Pueblos Mágicos representan una increíble opción para conocer la belleza de México, en ese sentido, el gobierno de Guanajuato, encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, abre sus puertas a los turistas para que disfruten todo lo que ofrece esta entidad.

Primeramente, San Miguel de Allende, en el corazón de Guanajuato, uno de los lugares que ha conservado su arquitectura colonial, con impecables monumentos y edificios famosos como la Plaza Allende, la Parroquia de San Miguel Arcángel, el Santuario de Atotonilco y la Casa de los Condes del Canal.

Recordemos que en 2008 San Miguel de Allende fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco gracias a la riqueza histórica que posee este municipio.

Además, no solamente es uno de los principales destinos turísticos de Guanajuato, sino de México.

A 38 kilómetros al noroeste de San Miguel se ubica el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo, un lugar histórico y cuna de la Independencia de México.

En este lugar se puede visitar el Museo Casa Hidalgo, el Museo de la Independencia y la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

Dolores Hidalgo fue el hogar del famoso cantante y compositor José Alfredo Jiménez y como tributo la casa donde creció se convirtió en un museo, y es una excelente opción para visitar.

De acuerdo con México Desconocido, entre San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo hay varios viñedos y se puede realizar un tour por las instalaciones de alguna casa vinícola.

 

Guanajuato ofrece muchas actividades turísticas y para fortalecerlas, la Secretaría de Turismo de la entidad participó en el ITB Berlín, feria líder en el sector.

En el ITB Berlín se reúnen los mejores touroperadores y agencias del turismo en Europa y los visitantes profesionales reconocen a la feria como una plataforma B2B (negocio a negocio por sus siglas en inglés) para reunirse con socios del rubro.

La Sectur Guanajuato informó que gracias a estas acciones se concretaron 47 citas, de las cuales destacan los touroperadores de Tourlane y Aventoura, quienes mostraron interés por incluir a la entidad en su portafolio de viajes.

Asimismo, la Secretaría de Turismo Guanajuato dijo que se logró posicionar a la entidad como Destino Cultural de México en dicha feria.

 

Con información de sectur.guanajuato.gob.mx, México Desconocido y Unión Guanajuato

Fotos: Twitter @DoloresHgoGto, Capillas de Piedra y Pueblos Mágicos

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments