Héctor Astudillo aprueba pago a 6 mil maestros de Guerrero

Héctor Astudillo aprueba pago a 6 mil maestros de Guerrero

El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó que realizó las gestiones necesarias para que los casi seis mil maestros que se encuentran fuera del Fondo para la Nómina Educativa (FONE) no se quedaran sin cobrar la primera quincena de marzo.

El mandatario estatal detalló que le pidió al secretario estatal de Finanzas hacer un máximo esfuerzo para poder realizar el pago a los docentes.

Ante esta situación, Héctor Astudillo dijo estar confiado de que al ser maestros y administrativos federales, el Gobierno de México, de manera sensible, regularizará esta problemática.

Asimismo, el gobernador dijo que este tema ha estado mediáticamente muy presente pero que todavía no hay una solución por parte de la federación.

Héctor Astudillo recalcó que de nueva cuenta el gobierno del estado dio solución a este problema a través de un préstamo puente de poco más de 35 millones de pesos.

En entrevista antes de inaugurar el 31 Congreso Nacional de Diabetes en la zona Diamante de Acapulco, el mandatario estatal dijo que:

Hoy seguramente ya estarán cobrando su quincena los maestros que no pertenecen al FONE”.

El mandatario tomó esta decisión a fin de evitar un conflicto en las calles por parte de los casi seis mil docentes, quienes exigen su pago puntual, pues no desea que existan afectaciones a terceros con bloqueos y manifestaciones.

Héctor Astudillo concluyó diciendo que el recurso para pagar las quincenas llega a través de un préstamo interno dentro de su administración pero aseveró que continuará insistiendo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que gestione los pagos de los docentes federales.

También en su cuenta de Twitter, el mandatario estatal informó que recibió al nuevo delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Guerrero, Dagoberto Limones junto a Javier San Martín.

El gobernador agradeció al delegado su interés por conocer el esfuerzo del gobierno guerrerense para realizar los pagos de maestros federales en tanto la federación resuelve la situación.

 

Con información de Twitter @HectorAstudillo, La Silla Rota y El Sol de Acapulco

Fotos: Twitter @HectorAstudillo

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments