Carreras dialoga con embajador de Alemania sobre mercados internacionales

Carreras dialoga con embajador de Alemania sobre mercados internacionales

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, sostuvo en encuentro con Peter Tempel, Embajador de Alemania en México. En su encuentro, el diplomático alemán expresó que San Luis es uno de los estados con mayor potencia para la inversión, lo cual se debe a la buena labor realizada por la gestión estatal.

Carreras López explicó que su gobierno está sumamente interesado en generar espacios para el diálogo con los mercados internacionales y uno de los países con los que mejores relaciones se han entablado es Alemania, esto no solo por la diplomacia, sino porque esta nación se ha convertido en la mayor inversora dentro de la entidad.

Por otro lado, el Embajador Tempel subrayó la importancia que tiene San Luis Potosí, pues no solo su país ve con buenos ojos las acciones de su gobierno, sino que, dentro del territorio nacional, las cámaras de la industria consideran a la entidad como un ejemplo a seguir. Sobre esto agregó:

Hay condiciones muy favorables en San Luis Potosí, vemos un porvenir positivo, aquí hay inversiones muy importantes, como la Planta BMW que inicia operaciones el 6 de junio, a la que se destinaron mil millones de dólares del capital privado.  Esta inversión atrae a otras y aunado a los recursos públicos para infraestructura carretera y movilidad se vuelve un lugar muy atractivo para los negocios”.

Por su parte, el gobernador Juan Manuel Carreras reconoció su admiración personal y como funcionario hacia la forma en que Alemania funciona como país y desarrolla políticas públicas en favor de la ciencia, la industria y la tecnología. Sobre lo que dijo:

El sector industrial alemán detectó en San Luis Potosí un modelo de negocios benéfico ante el mundo dinámico en el que nos encontramos, el comercio libre es una de las máximas políticas que deben prevalecer, aunado al profesionalismo de la mano de obra potosina nos coloca en un momento muy favorable y que habrá de sentar las bases para un mayor crecimiento regional”.

Finalmente, el gobernador de San Luis Potosí aseguró que esta alianza no solo aportará al crecimiento de la industria en la entidad, sino que beneficiará a todo el país.

 

Con información de La Jornada de San Luis y La Orquesta MX.

Fotografía de @JMCarrerasGob

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments