Cuauhtémoc Blanco y Gobierno de México firman convenio de reconstrucción por 19s

Cuauhtémoc Blanco y Gobierno de México firman convenio de reconstrucción por 19s

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador del estado de Morelos, y el gobierno de México firmaron convenio del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), que ya destinó 720 millones de pesos para reconstrucción de viviendas por el siniestro ocurrido el 19 de septiembre de 2017.

El mandatario reconoció el apoyo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, en la reconstrucción necesaria en el estado y firmó en compañía de Román Guillermo Meyer Falcón, presidente suplente de la Comisión Intersecretarial de Reconstrucción y titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu).

Falcón declaró que los 720 millones de pesos destinados por el PNR, obtenidos tanto del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), como del Programa de Mejoramiento de Trabajos de Reconstrucción, se dividirán de la siguiente manera: acciones de vivienda, 460; educación, 90; salud 70, y cultura 100.

Blanco Bravo destacó la suma de voluntades por parte del Poder Federal para atender las necesidades pendientes con la población y calificó al acuerdo como ‘una muestra de apoyo y cercanía del gobierno federal con nuestro estado’.

Asimismo, señaló que la administración de AMLO fungirá como el guardián que velara por el cumplimiento compromisos, tiempos y obligaciones suscritos en este convenio.

A la firma del convenio acudieron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Pablo Ojeda, secretario de Gobierno; Francisco Curi Pérez Hernández, representante de Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para  los Programas de Bienestar Social en Morelos y la diputada Keila Celene Figueroa, presidenta de la Comisión Especial de la Reconstrucción del Congreso local.

Con información de la página oficial del gobierno de Morelos

Fotos tomadas de la página oficial del gobierno de Morelos

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments