Legisladores de Morena en Jalisco se oponen a crédito estatal

Legisladores de Morena en Jalisco se oponen a crédito estatal

La bancada de Morena en el Congreso de Jalisco afirmó que la contratación del nuevo crédito autorizado al gobierno estatal implicará el pago de siete mil 956 millones de pesos.

Los legisladores presentaron una proyección de corrida financiera con la que aseguraron que, en las condiciones actuales de mercado, el estado terminará pagando 13 mil 206 millones de pesos, considerando el pago de intereses a 25 años.

El porcentaje de tasa de interés que se estará pactando es de cerca del nueve por ciento, este sistema de tasa es variable, en este caso están tomando un crédito con tasa variable que va a tener aumento en toda la vida del crédito. Consideramos que será mucho más la deuda que se va a pagar”.

Bruno Blancas Mercado, coordinador de la fracción morenista, negó que la administración estatal tenga que recurrir a la deuda por la reducción de participaciones federales y refirió que ellos no recibieron invitación para proponer obras a cambio de apoyar el crédito.

El legislador morenista apuntó que el Ramo General 23 se suprimió porque ese fondo se usaba para el pago de sobornos en la asignación de obras o proyectos de inversión.

Por su parte la diputada, María Esther López Chávez, calificó como violencia política la postura asumida por el presidente de la Mesa Directiva, Salvador Caro, que, con el voto de la mayoría, dio por concluido el debate, aunque legisladores de Morena habían solicitado fijar postura.

Es sumamente difícil participar y ser libres para poder expresar cuando la imposición es muy clara. El presidente de la Mesa Directiva no cuenta con nosotros, él siente que no nos necesita, que no necesita a la representación de Morena en el Congreso, porque ellos pueden sacar todas las votaciones que quieran”.

Foto: @Morena_Jalisco_

Con información de El informador y La Neta Noticias

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments