Sinaloa, primer estado en adherirse a la política del Conacyt: Quirino Ordaz

Sinaloa, primer estado en adherirse a la política del Conacyt: Quirino Ordaz

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció que su administración será la primera a nivel nacional en poner en marchas las nuevas políticas propuestas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), las cuales buscan acercar los desarrollos creados en la academia a la vida cotidiana de los ciudadanos.

El anuncio fue expresado en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes tanto el gobernador como la titular del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla.

En el evento, el máximo representante del ejecutivo de Sinaloa explicó que para poner en marcha este programa fue necesario crear una serie de fondos mixtos, a través de los cuales se reorientaron ciertos gastos que ahora estarán destinados a proyectos estratégicos de desarrollo.

Ordaz Coppel expresó que durante mucho tiempo se había intentado accionar un programa similar, pero que este no dio los resultados esperados; sin embargo, se espera que la situación cambie y a partir de esta nueva colaboración se ejecuten iniciativas que impacten positivamente en el estado.

Por otro lado, la directora del Conacyt señaló que la institución tiene un compromiso y una vocación por el servicio social y, en ese sentido, se ha convocado a todos los gobernadores del país a desarrollar proyectos conjuntos, cuyo enfoque sea el bienestar y el progreso.

Álvarez-Buylla reconoció el interés de la administración sinaloense por incluir como una de sus prioridades al desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Por su parte, Ordaz Coppel afirmó que para él este convenio representa un honor, no solo como servidor público, sino como ciudadano. Sobre esto dijo:

Porque sabemos que es la mejor política, la mejor estrategia, la que está implementando la directora y sobre todo enmarcado en la estrategia del presidente López Obrador”.

Finalmente, Quirino Ordaz llamó al resto de los gobernadores del país a sumarse a este proyecto colaborativo y a trabajar por crear una sociedad donde la ciencia esté involucrada en todos los rincones de la vida diaria.

 

Con información de Excélsior y El Heraldo de México.

Fotografía de @QuirinoOC

 

 

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments