Gobernaré en Sonora hasta terminar mi mandato: Claudia Pavlovich

Gobernaré en Sonora hasta terminar mi mandato: Claudia Pavlovich

Ayer, 14 de marzo, se realizó en Sonora el Foro Estatal de Consulta sobre el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024 (PND). El evento estuvo encabezado por Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora del estado, quien aprovechó la oportunidad para desmentir los rumores que decían que abandonaría su cargo para buscar una carrera política con miras nacionales.

El PND es uno de los proyectos centrales propuestos por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, el cual está basado en tres ejes de acción: Justicia y Estado de Derecho, Bienestar y desarrollo Económico.

Al foro asistieron representantes de todos los niveles de gobierno, así como miembros de la sociedad civil y de la academia, los cuales expresaron sus inquietudes al respecto de los temas y realizaron una serie de propuestas que fueron recogidas en torno a esto por los organizadores.

Uno de los momentos más destacables de este evento fue su inicio, pues este arrancó con la participación de miembros de las comunidades Yaqui, Mayo y Seri, principales grupos indígenas de Sonora, los cuales presentaron iniciativas para que se considere a esta población como una de las más importantes dentro del desarrollo de políticas públicas.

Claudia Pavlovich aseguró que el PND, así como el Foro que se organizó en torno a él son de gran valor tanto para el estado como para el país, pues dan cuenta de que el proyecto de gobierno está bien articulado y tiene miras a un futuro que considere las opiniones de todos los ciudadanos.

La gobernadora aseguró que Sonora es uno de los estados que más puede aportar al  PND. Sobre esto dijo:

Hay que hacer todo lo necesario, como Gobierno y como sociedad, para caminar juntos. Son tiempos complicados, son tiempos en que todos tenemos que poner de nuestra parte para que una sociedad sea mucho mejor”.

Finalmente, Pavlovich Arellano pidió a las autoridades federales que siempre tengan en mente el desarrollo de Sonora, pues es un tierra de personas trabajadoras y honestas.

 

 

Con información de El Imparcial, El Universal y Las 5 MX.

Fotografía de @ClaudiaPavlovic

 

 

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments