Sicarios abatidos y decomisos: las imágenes del golpe al CJNG en Veracruz

Sicarios abatidos y decomisos: las imágenes del golpe al CJNG en Veracruz

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) sufrió otro golpe en Veracruz luego de que elementos de seguridad abatieran a varios sicarios y realizaran un importante decomiso.

Este jueves, al filo de la medianoche, un enfrentamiento entre elementos de la Fuerza Civil e integrantes del CJNG generó pánico en Tierra Blanca; el saldo fue de cuatro sicarios muertos, un oficial caído y al menos dos patrullas quemadas.

Este viernes, alrededor de las 05:40 horas, efectivos de Fuerza Civil se percataron de la presencia de vehículos con gente armada sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad Otapa, en Tlalixcoyan.

Los uniformados siguieron al convoy hasta una casa de seguridad cercana al rancho conocido como Isla de los Pajaritos, donde fueron recibidos a balazos por los delincuentes; los uniformados repelieron la agresión y abatieron a cuatro individuos.

En el inmueble, los agentes aseguraron cinco armas largas, 40 cargadores para armas de distintos calibres, siete juegos de esposas, cinco chalecos y siete cascos balísticos, mercancía de abarrotes y cinco camionetas blancas.

Más tarde, en las inmediaciones de la zona, se recuperó un vehículo en cuyo interior había tres chalecos balísticos, tres armas largas, seis cargadores e indumentaria con las siglas CJNG.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar) y Seguridad Pública (SSP), junto con personal de la Policía Federal, mantienen la zona resguardada.

Las autoridades ministeriales ya se encuentran realizando las investigaciones, mientras que los cuerpos los sicarios abatidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les realizará la necropsia de rigor.

 

Con información de Noreste, Más Noticias y El Sol de Córdoba

Fotos: Twitter (@Aveefenix) y Facebook/SSP Veracruz

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments