Denuncian a miembros de Wikipolítica por abuso sexual en Jalisco

Denuncian a miembros de Wikipolítica por abuso sexual en Jalisco

Luis Hernán Landívar Pimentel y Óscar Augusto Juárez Mora, miembros de la plataforma política de Pedro Kumamoto; Wikipolítica, ahora Futuro Jalisco; fueron expulsados luego de ser acusados en redes sociales de acoso sexual, abuso y violencia de género.

Mujeres denunciaron a través de redes sociales los episodios de violencia, acoso y abuso sexual que sufrieron por parte de al menos dos integrantes del grupo. Los testimonios fueron impulsados a través de la iniciativa Me Too que denuncia la violencia de género que han sufrido cientos de mujeres y promueve el apoyo hacia ellas.

El 26 de marzo a las 11:50 horas, Alexia Soch, como aparece en su cuenta de Twitter, integrante de Wikipolítica, denunció en la red social a Landívar Pimentel por violación.

Alexia Soch mencionó que tiempo después, en febrero de 2019, Landívar publicó un artículo titulado Reaprendiendo a ser un vato con fines políticos para posicionarse en Futuro Jalisco, y que el artículo tergiversó el testimonio de la autora y que minimizó la violencia de la que había sido victima.

Al final del comunicado, Alexia Soch explicó que no habia denunciado públicamente por miedo ya que le costó aceptar lo que le habia pasado pero sobre todo por el respaldo de gente de poder de la organización que tenia Landívar.

No había denunciado públicamente por miedo, porque me costó aceptar lo que me había pasado y sobre todo porque es una persona muy respaldada por gente con poder en la organización. Pero la denuncia es por todas, porque el agua de este río tiene mucho tiempo sonando”.

Landívar Pimentel eliminó su cuenta y no se ha pronunciado ante las acusaciones; mientras que Óscar Augusto Juárez Mora, aceptó haber ejercido violencia hacia mujeres y ofreció disculpas desde su cuenta de Twitter.

En tanto, Futuro explicó a través de un comunicado que construyen un protocolo de acoso que permita a cada mujer integrante de la organización tener la claridad de dónde y con quién acudir en caso de acoso o violencia en razón de género.

 

Fotos: @_OscarAugusto/ encuentro2017.redaltruista.org/@AlexiaSoch

Con información de Noticias Guadalajara, Twitter @AlexiaSoch y La Neta Noticias

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments