Durango cuenta con programas sociales únicos en el país: José Rosas Aispuro

Durango cuenta con programas sociales únicos en el país: José Rosas Aispuro

Al entregar beneficios a los habitantes de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí, el gobernador José Rosas Aispuro aseguró que A La Escuela En Bicicleta y Salud Integral son programas únicos a nivel nacional que sólo se aplican en Durango de manera gratuita.

‘Todos estos programas son de manera gratuita para que ningún niño de escasos recursos se quede sin acceso a ellos’, destacó el mandatario en un encuentro con familias de la Región Laguna, quienes recibieron mil 136 apoyos  solidarios con una inversión superior a los 7.5 millones de pesos.

En el encuentro, José Rosas Aispuro entregó junto a la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, 545 bicicletas para estudiantes, 100 calentadores solares, 100 tinacos, 106 estufas ecológicas, 82 apoyos para jefas de familia, 22 para huertos familiares y 196 para adultos mayores, dentro de los catorce programas que otorga la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe).

En coordinación con el DIF Estatal y en apoyo a la salud y el bienestar de niños y adultos mayores, también se otorgaron cobijas y suplementos alimenticios en beneficio de 800 familias.

Por su parte, la alcaldesa comentó: ‘Venimos con hechos y resultados, muestra de ello son estos apoyos sociales que contribuyen a mejorar la calidad de vida de todas las familias  en situación de pobreza’.

Aprovechando su visita, José Rosas Aispuro realizó un recorrido de supervisión en la planta potabilizadora para la remoción de arsénico en el pozo 13, en la zona industrial de Gómez Palacio, la cual se ha puesto en funcionamiento con una inversión de casi 9 millones de pesos para beneficio de 10 mil habitantes.

Además, el mandatario supervisó el funcionamiento de la planta potabilizadora en el pozo 14, cuya función es remover el arsénico del agua en esta zona. Se invirtieron 19.6 millones de pesos para garantizar mejor calidad de agua para más de 35 mil 200 habitantes.

En sus redes sociales, José Rosas Aispuro indicó: ‘Es de suma importancia dar el tratamiento adecuado al agua de La Laguna. Impulsamos acciones en este sentido con una inversión de 350 millones de pesos en la creación de dieciséis plantas potabilizadoras para la obtención de agua limpia que cubre la norma internacional de salud para su consumo’.

Finalmente, indicó que en la Plaza Imagen se localiza el pozo 24-A, con una planta potabilizadora en funcionamiento, para garantizar a más de 21 mil habitantes la obtención de agua libre de arsénico, lista para su uso cotidiano.

Con información de durango.gob.mx y @AispuroDurango

Foto: @AispuroDurango

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments