Estremece hallazgo de cadáver ‘en los puros huesos’ en Tijuana

Estremece hallazgo de cadáver ‘en los puros huesos’ en Tijuana

Los pobladores aseguraron que este macabro hallazgo es el reflejo de la inseguridad que viven a diario

La violencia en todo México es un tema muy delicado, pues en los últimos años el crimen organizado ha encontrado nuevas y macabras formas de mostrar poder al punto de causar pánico entre la población; la aparición de cadáveres en las calles, por ejemplo.

Hace años era inimaginable pensar que se encontrarían restos humanos, narcomensajes con cuerpos en partes o degollados en la vía pública; sin embargo, en la última década se ha transformado en algo constante al punto de ‘normalizarlo’ en algunas partes del país.

Un ejemplo de lo anterior ocurrió este viernes por la tarde en Tijuana, Baja California, cuando los pobladores de la colonia Xicoténcatl hallaron un cuerpo en avanzado estado de putrefacción.

De acuerdo con Letra Roja, este cadáver pertenecía a un hombre mayor de 30 años y fue encontrado entre las 13:00 y 15:00 horas de este viernes cuando algunos pobladores notaron un terrible olor en un lote baldío.

Una vez que los vecinos descubrieron este cuerpo en tercer grado de descomposición, solicitaron el apoyo de las autoridades para sacar los restos de ahí.

Al lugar arribaron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado (FGE), para llevar a cabo las indagatorias correspondientes e identificar este cadáver.

De acuerdo con Zócalo, el cuerpo ya se encontraba en los huesos, situación que determinó que este sujeto pudo ser asesinado hace más de tres semanas; sin embargo, el Semefo informó que llevará a cabo una investigación profunda para determinar la causa de muerte.

Tijuana, en llamas

Por otro lado, elementos de la Policía Municipal señalaron que los reportes de los vecinos en esta colonia se han disparado en los últimos meses pasando de 60 a 380 llamadas al mes, situación que también refleja la entidad al tener una ola de violencia incontrolable a causa del crimen organizado.

Una vez terminadas las averiguaciones previas, las autoridades levantaron el cuerpo y se retiraron del lugar, mientras que los vecinos exhortaron a los tijuanenses a que eviten salir a la calle por las noches.

Con información de Letra Roja, El Siglo de Durango y Zócalo

Fotos de Zócalo y Letra Roja

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments