Joven atropellado por patrulla pierde la vida tras accidente

Joven atropellado por patrulla pierde la vida tras accidente

La noche del 1 de abril, vecinos de Tejupilco, Estado de México, fueron testigos de un terrible accidente que derivó en la muerte de Pedro, un joven de dieciséis años, y la hospitalización de su compañera, Zaira, de la misma edad. Fueron arrollados por una patrulla de la Policía Estatal; hasta el momento, los policías no han sido identificados.

Pedro murió la mañana de hoy en un hospital de Toluca, recrudeciendo la indignación y dolor de sus seres queridos y vecinos, quienes exigieron justicia a las autoridades del gobierno del Estado de México, pues señalaron que ni la Secretaría de Seguridad del Estado de México ni los uniformados responsables han dado la cara.

Todo ocurrió sobre el libramiento poniente a la altura de la colonia El Calvario, al filo de las 19:00 horas, cuando los menores iban saliendo de clases de un telebachillerato de la zona, por lo que iban rumbo a sus respectivas casas a bordo de una motocicleta.

En cierto momento, una patrulla los atropelló y dejó malheridos. En lugar de responsabilizarse del suceso, los oficiales se dieron a la fuga.

Se especula que la unidad que arrolló a los jóvenes estaba participando en una persecución, por lo que iba a exceso de velocidad y en sentido contrario; no obstante, no se ha confirmado dicha información.

Tras el suceso, vecinos se alertaron y contactaron a los números de emergencia. Minutos después, llegó una ambulancia con equipo médico que les brindó los primeros auxilios; no obstante, debido a las graves heridas que Pedro había sufrido en la cabeza, el joven tuvo que ser trasladado vía aérea en una unidad de Rescate Aéreo Relámpagos hacia un hospital de la ciudad de Toluca.

Asimismo, llegaron al lugar elementos de la Policía Ministerial, quienes fueron retenidos hasta la madrugada del día siguiente por habitantes de El Calvario, quienes exigieron que dieran con los responsables del accidente. Además, cerraron la circulación del libramiento a Bejucos durante varias horas.

Tras la muerte de Pedro, la comunidad de Tejupilco se sumó al luto familiar. El cuerpo de Pedro será velado la noche de hoy en la colonia Hidalgo, donde vivía. El día de mañana será sepultado durante una ceremonia religiosa.

Con información de Quadratín Edomex, El Sol de Toluca y QS Noticias

Fotos de El Sol de Toluca y QS Noticias

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments