Alfredo del Mazo encabeza II Congreso Internacional de Derecho Municipal

Alfredo del Mazo encabeza II Congreso Internacional de Derecho Municipal

El día de hoy 10 de abril, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, encabezó el inicio del II Congreso Internacional de Derecho Municipal, en el marco del quincentenario aniversario del municipio mexicano, que se llevará a cabo del 10 al 12 de abril de 2019 en las instalaciones del Centro Cultural Toluca.

En la ceremonia de apertura estuvieron representantes del Colegio Mexiquense, A. C., Asociación de Derecho Municipal, Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Red de Investigadores en Gobiernos Locales Mexicanos (Iglom) y la Universidad de Guanajuato.

La entrada y asistencia al congreso es libre y gratuita, y se entregará constancia con valor curricular a quienes asistan al 80 por ciento de las actividades. Se espera la asistencia de servidores públicos de los tres niveles de gobierno, investigadores en el amplio y dilatado tema municipal, así como estudiantes de licenciatura y posgrado, para que participen en la conmemoración de los 500 años de la fundación del primer ayuntamiento de tierra firme de México y América.

Alfredo del Mazo agradeció la presencia de todos los asistentes y representantes al evento que se celebra en el marco de la conmemoración de los 500 años de la fundación del primer ayuntamiento municipal.

El gobernador del Estado de México detalló que en la actualidad los 2458 municipios y las dieciséis alcaldías de la Ciudad de México siguen construyendo agendas de desarrollo que sean innovadoras y beneficien a todos los ciudadanos, a fin de contribuir con ello a la máxima calidad de vida de los habitantes.

Alfredo del Mazo destacó que con la celebración del II Congreso Internacional de Derecho Municipal se abre una oportunidad para revisar la influencia social, política y económica que la fundación del primer ayuntamiento dejó como legado para todo el país, así como la posibilidad de crear debates para dar un impulso renovado a la gubernatura municipal.

Finalmente, el gobernador de la entidad refrendó su compromiso con todos los mexiquenses para continuar impulsando proyectos que permitan fortalecer la economía, la seguridad y la creación de empleos en todo el estado.

 

Con información de Facebook y La Neta Noticias

Fotos: Facebook y Cuestión de Polémica

FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ/CUARTOSCURO

 

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments