Adán Augusto anuncia inversión de 1.600 mdp en infraestructura para Tabasco

Adán Augusto anuncia inversión de 1.600 mdp en infraestructura para Tabasco

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, se reunió con los presidentes municipales de la entidad para firmar un acuerdo de coordinación para la aplicación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIES), a través del cual se podrán invertir más de mil 600 millones de pesos en obras de infraestructura en los municipios.

En su discurso, el máximo representante del Ejecutivo tabasqueño informó que con este acuerdo se podrá trabajar de manera intensiva en el desarrollo de las comunidades, de forma que no solo se podrán construir nuevas obras, sino que también será posible rehabilitar algunas que, por falta de recursos, han permanecido descuidadas.

Al respecto, el mandatario explicó que una de las intenciones de su gobierno es incentivar el desarrollo interno de Tabasco, por lo que se dará prioridad a las constructoras locales para que sean ellas las que desarrollen los proyectos.

López Hernández afirmó que esta iniciativa traerá muchos beneficios, pues implica la coordinación entre el gobierno estatal y las administraciones municipales, de manera que será posible generar empleos directamente en las comunidades, reducir la pobreza y reactivar la economía de toda la entidad.

Adán Augusto estuvo acompañado por funcionarios federales, miembros de su gabinete, representantes de la sociedad civil y diputados locales, antes los que subrayó que esta será la primera vez en la historia del estado en que se realice un trabajo realmente coordinado y en pro del bienestar y el desarrollo de todas y cada una de las comunidades de Tabasco.

Finalmente, el gobernador López Hernández aseguró que este acuerdo sienta las bases del futuro del estado, generando un ambiente de diálogo y voluntades compartidas, de manera que nunca más se deje en el olvido a alguna comunidad.

 

 

Con información de El Economista

Fotografía de @Gobierno_Tab

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments