Jaquelin: reportan desaparición de menor que salió a la secundaria y no volvió más

Jaquelin: reportan desaparición de menor que salió a la secundaria y no volvió más

El pasado 5 de abril, la Fiscalía de Sinaloa activó la Alerta Amber con el objetivo de localizar a Jaquelin Cisneros Parra, una niña de trece años, quien desapareció el pasado 2 de abril en el municipio de Navolato.

La menor salió de su casa alrededor de las 13:20 horas del 2 de abril como de costumbre para asistir a clases en la Secundaria Técnica Número 57, en Villa Juárez. No obstante, no se le volvió a ver.

Jaquelin mide 1.54 metros y pesa 60 kilos. Su complexión es mediana, su cabello es lacio, largo y color castaño oscuro. Tiene ojos café claro y su tez es morena clara.

La joven vestía su uniforme escolar, el cual consiste en falda color vino, blusa blanca, calcetas blancas y zapatos negros.

Las autoridades solicitan la participación de la ciudadanía para difundir la ficha de búsqueda, en la espera de cualquier noticia que lleve a su paradero. Cualquier información relacionada puede ser reportada a los teléfonos de Alerta Amber: 01 800 890 90 92 y (667) 716 70 90.

Cabe señalar que a principios de febrero, se informó que Sinaloa se colocó en el cuarto lugar nacional en reportes oficiales de personas en calidad de desaparecidas, según informó el expresidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Óscar Loza Ochoa.

Asimismo, señaló la importancia de los colectivos de rastreadoras, quienes ‘suplieron el vacío que se formó de las autoridades en la búsqueda de más de 2 mil 819 persas reportadas como desaparecidas’.

Resultado de imagen para colectivos rastreadoras

Óscar destacó la insuficiencia de acción de las instancias correspondientes pues, pese a que gracias al trabajo de dichos colectivos se han hallado e identificado alrededor de 203 cuerpos de fosas clandestinas, las investigaciones acerca de las causas de su muerte y de los responsables no son atendidas.

En casos específicos de menores desaparecidos, la situación es la misma para Sinaloa. De acuerdo con datos de marzo de 2018, Sinaloa se encuentra también en el cuarto lugar nacional en esta categoría, únicamente por debajo del Estado de México, Colima y Puebla, según datos de la Red para los Derechos de la Infancia en México (Redim).

Con información de El Universal, De Primera Noticias y Excélsior

Fotos de Excélsior, Línea Directa y SDP Noticias

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments