Sinhue y Honda celebran producción de 1 millón de transmisiones en Guanajuato

Sinhue y Honda celebran producción de 1 millón de transmisiones en Guanajuato

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y Honda, empresa automotriz japonesa, celebraron la producción de un millón de transmisiones de su planta en el municipio de Celaya.

Asimismo, el mandatario estatal externó su felicitación a los directivos de esta empresa por su visión y liderazgo y agradeció su confianza para Guanajuato, pues se confirma que la entidad es un motor para el desarrollo de México, de acuerdo con él.

Además, Diego Sinhue agregó que fue complicado alcanzar dicha cifra, pues ha sido un camino de cuatro años con varios retos, pues rememoró que han pasado muchos sucesos en México y en el mundo desde la fecha en que Honda anunció esta planta de transmisiones, la más nueva y moderna de Norteamérica.

Pero el gobernador aseveró que lo que no ha cambiado son los valores de amistad, solidaridad, corresponsabilidad y respeto, los cuales cada día se hacen más fuertes, así como la alianza de cooperación entre Guanajuato y Honda por el bienestar de los ciudadanos.

En ese sentido, Diego Sinhue comentó que Honda ha sido pieza clave para que otras empresas proveedoras, tanto nacionales como extranjeras, decidan invertir en Guanajuato, lo que ha detonado la actividad económica de la entidad y en general, de México.

 

Además, el mandatario estatal dijo que gracias a la estrecha cooperación de Guanajuato y Honda se ha logrado mantener a Japón como socio estratégico en el desarrollo económico del estado, y de ese modo, Diego Sinhue reiteró todo su apoyo a la comunidad japonesa, pues está muy presente en la entidad a través del deporte, arte, cultura, pero sobre todo, economía. En sus palabras:

Hoy Honda es una empresa que construye la grandeza de Guanajuato porque está impulsando el desarrollo de su gente, generando empleo y mejorando el bienestar de la población”.

 

En su intervención, el embajador de Japón en México, Yasushi Takase, resaltó la buena amistad que existe con Guanajuato en diversos ámbitos, principalmente el económico, pues informó que en la entidad hay cerca de 300 empresas japonesas y comentó que es muy gratificante que su país colabore en el desarrollo de la industria automotriz en la entidad, una de las más importantes de México y América Latina.

Este evento tuvo lugar en la plata de Honda en el municipio de Celaya, donde la empresa se dedica al armado y exportación de automóviles Fit y Urban Suv, además de la fabricación de motores y transmisiones.

 

Con información de Vanguardia y Twitter @diegosinhue

Fotos: Twitter @diegosinhue

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments