Francisco García inaugura Museo del Niño en Tampico

Francisco García inaugura Museo del Niño en Tampico

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, inauguró ayer 10 de abril, el nuevo Barco, Museo del Niño, el cual está ubicado en las antiguas instalaciones del penal de Andonegui, en la Colonia Obrera, en Tampico.

Las puertas de esta institución estarán abiertas de martes a domingo de 10:00 am a 7:00 pm y la entrada tendrá un costo para adultos 30 pesos, niños 15 pesos y estudiantes 10 pesos.

El Palacio Penal de Andonegui fue la principal prisión del estado; abrió sus puertas en 1922 y dejó de utilizarse para esos fines en 2005, convirtiéndose desde entonces en un atractivo turístico de la ciudad.

En ese sentido, el mandatario explicó que para su gobierno este proyecto es sumamente significativo, pues significa transformar la realidad, tomar algo cuyo origen está relacionado con el crimen y convertirlo en un espacio donde la niñez podrá divertirse, aprender y jugar.

Para la obra, precisó García Cabeza de Vaca, se invirtieron 297 millones 194 mil pesos, con los cuales se logró rehabilitar en su totalidad el espacio, generando un museo único en su tipo en el estado, el cual cuenta con tres mil 400 metros cuadrados de construcción, salsas museográficas, cinco salas de exhibición, espacios para talleres, biblioteca, mediateca, u foro artístico, áreas de juegos, tienda, restaurante y cocina.

El gobernador aseguró que el concepto del museo fue desarrollado por expertos en el área, con los cuales se dialogó sobre las mejores estrategias para crear un espacio dedicado a la niñez y la adolescencia, donde además de aprender algo nuevo se pudieran desarrollar de manera integral y poniendo en práctica los valores más elementales.

El museo, subrayó Francisco García, gira en torno a cuatro ejes didácticos:

  • Energía, ecología y sustentabilidad
  • Identidad, historia y autoconocimiento
  • Valores y civismo
  • Gustos, ideas, planes y sueños.

Finalmente, el gobernador se comprometió a seguir desarrollando proyectos en pro de la niñez y la juventud en el estado.

 

Con información de La Capital, Milenio y El Sol de Tampico.

Fotografía de @fgcabezadevaca

 

 

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments