Héctor Astudillo arranca operativo de seguridad Semana Santa 2019

Héctor Astudillo arranca operativo de seguridad Semana Santa 2019

El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, y el almirante Francisco Limas López, comandante de la octava Región Naval, dieron el banderazo de arranque nacional del operativo de seguridad Semana Santa 2019 en Acapulco.

Héctor Astudillo comentó que en este operativo se cuenta con el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, a fin de salvaguardar la integridad de las familias vacacionistas que se darán cita en Guerrero para disfrutar del próximo periodo vacacional de Semana Santa.

 

Asimismo, el mandatario estatal detalló que Secretaría de Marina (Semar) desplegará 20 vehículos tácticos, dos buques, ocho embarcaciones menores, de los cuales tres son tipo defender, además de ocho motos acuáticas de búsqueda y rescate, 24 salvavidas, dos helicópteros, diez puestos de socorro y rescate que contarán con la participación de elementos de sanidad naval y salvavidas para brindar primeros auxilios.

En ese sentido, el gobernador Astudillo extendió su agradecimiento a las autoridades del Gobierno Federal, principalmente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) por haber elegido a Guerrero como sede para dar inicio al operativo nacional de seguridad para Semana Santa, que abarca a todos los destinos turísticos de México.

Por su parte, el titular de la Sectur, Miguel Torruco, también detalló que como parte de este operativo se desplegarán 574 Ángeles Verdes en carreteras, 247 vehículos, 50 campers y 44 grúas que prestarán servicio de auxilio mecánico e información turística.

Además, Miguel Torruco informó que durante este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua se prevé una mayor ocupación hotelera en comparación con la del año pasado 2018.

 

El encargado de la Sectur federal comentó que se espera que cerca de dos millones 745 mil turistas ocupen cuartos de hotel, es decir, que habrá un incremento de 1.7 por ciento en relación con las cifras de 2018 y la derrama económica por hospedaje se estima en siete mil 350 millones de pesos y una ocupación hotelera de 66 por ciento en las plazas turísticas.

De este modo, el funcionario federal Torruco Marqués le deseó a toda la población unas felices vacaciones y pidió que recordaran marcar al número 078, de los Ángeles Verdes, en caso de que lo necesiten.

Finalmente, la Secretaría de Marina comentó que en este operativo participará con la Operación Salvavidas Semana Santa 2019, el cual comenzará desde el día 13 de abril y culminará el 28 del mismo mes y se llevará a cabo en 178 playas, a fin de brindar seguridad a los turistas nacionales y extranjeros.

 

Con información de Twitter @HectorAstudillo @SEMAR_mx @TorrucoTurismo, Facebook Secretaría de Turismo y Digital Guerrero

Fotos: Twitter @HectorAstudillo

 

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments