Alejandro Tello urge presencia de la Guardia Nacional en Zacatecas

Alejandro Tello urge presencia de la Guardia Nacional en Zacatecas

Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, hizo un llamado a las autoridades del Gobierno Federal, para agilizar la llegada de los elementos de la Guardia Nacional al estado, de manera que apoyen las labores de seguridad de las Policías locales y apliquen todos los recursos necesarios para el combate al crimen.

El gobernador se reunió con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con quien dialogó sobre las necesidades de la entidad, haciendo énfasis en la demanda de los zacatecanos por tener una vida tranquila y sin miedo de ser víctimas de un delito.

El mandatario aseguró que su administración trabaja todos los días para combatir el crimen, reducir la delincuencia y garantizar la paz de todos y cada uno de los municipios; sin embargo, existen muchas carencias materiales que dificultan dichas tareas.

Tello Cristerna añadió que en el estado existen cinco grupos grandes de delincuencia organizada, los cuales, además de dedicarse a actividades ilícitas como el narcotráfico, cometen delitos graves como secuestros, robos y asesinatos, por lo que es necesario que la Presidencia de la República apoye inmediatamente a los zacatecanos.

Alejandro Tello señaló que su gobierno tiene la mejor de las voluntades para que, en cuanto la federación lo disponga, la Guardia Nacional entre en operaciones en el territorio del estado y se encargue de salvaguardar a la ciudadanía.

Finalmente, el máximo representante del ejecutivo de Zacatecas informó que su reunión con Sánchez Cordero fue sumamente satisfactoria, pues la funcionaria se mostró solidaria y perceptiva a sus peticiones y le aseguró que estas serán atendidas debidamente y a la brevedad.

 

 

Con información del Gobierno de Zacatecas.

Fotografía de @ATelloC

 

 

 

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments