En Guerrero, procesan a excandidato de Nueva Alianza acusado de secuestro

En Guerrero, procesan a excandidato de Nueva Alianza acusado de secuestro

Tras su detención, un juez de control vinculó a proceso a Fernando N, excandidato del extinto partido Nueva Alianza a la alcaldía del municipio de Pilcaya, Guerrero, acusado del delito de secuestro.

De acuerdo con López Dóriga, agentes de la Fiscalía de la entidad y del Estado de México ejecutaron la orden de arresto contra Fernando N logrando la captura del excandidato que contendió en los comicios del año pasado.

Tras las acusaciones, la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro de Guerrero integró la carpeta de investigación 120111200060040618, en la que se narra que las víctimas fueron privadas de su libertad el 4 de junio de 2018 mientras se encontraban al interior de su domicilio en el poblado de el Uvalar, en el municipio de Pilcaya, por sujetos que fueron identificados como miembros de una organización delictiva que opera en la zona.

Luego de que los plagiarios exigieran a dos familiares entregarse en lugar de las víctimas, un mes después las personas secuestradas fueron rescatadas en el Estado de México, y tras las indagatorias las autoridades identificaron a los probables responsables implicados en el secuestro.

Según Reforma, este fin de semana un juez de control del distrito de Hidalgo vinculó a proceso al político de Nueva Alianza, quien durante el secuestro y el rescate se encontraba en campaña electoral en la región al norte de Guerrero.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Guerrero informó que se coordinó con la Fiscalía del Estado de México para cumplimentar la orden de arresto contra Fernando Ávila Zagal, quien quedó en segundo lugar en las elecciones del año pasado y estará bajo medida de prisión preventiva mientas dura el proceso.

Tal como te informamos a principios de abril, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) confirmó un acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a los procedimientos de pago y cobro de multas remanentes, por lo que el extinto partido Nueva Alianza deberá transferir su patrimonio de deudas a las comisiones estatales.

Con información de El Universal, Reforma y López Dóriga

Foto: Creada con imágenes de Político, La Prensa y BCS Noticias

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments