Carreras entrega infraestructura deportiva y agua potable en la Huasteca

Carreras entrega infraestructura deportiva y agua potable en la Huasteca

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, realizó una gira de trabajo por el municipio de Axtla de Terrazas, ubicado en la zona de la Huasteca. Ahí dio inicio a las obras de construcción de la Unidad Deportiva de la Juventud, la planta potabilizadora municipal y supervisó los avances del Proyecto Turístico de la Ribera del Río Axtla.

El titular del Ejecutivo potosino estuvo acompañado por Jovanny Ramón Cruz, presidente municipal de Axtla de Terrazas, Lorena Valle Rodríguez, titular del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de María del Rosario Sánchez Olivares, diputada local y de Frinne Azuara Yarzabal, diputada federal.

El mandatario aseguró que para mejorar las condiciones de seguridad y garantizar el bienestar de todos los habitantes del estado es necesario apostar por la juventud, darles oportunidades de desarrollo y sano esparcimiento, de forma que puedan crecer y cumplir sus metas.

Juan Manuel Carreras explicó que con la Unidad Deportiva será la primera de su tipo en la región, contará con equipo de primer nivel y estará abierta al público en general.

Posteriormente, el gobernador entregó la planta potabilizadora, la cual requirió una inversión de 14 millones de pesos y servirá para que los hogares de Coamila y Aguacatitla tengan agua potable, lo que beneficiará a 10 mil 191 personas.

Juan Manuel Carreras precisó que la planta cuenta con sistema de captación, cámara de mezcla, floculadores, sedimentadores y un depósito, todos los cuales están certificados según los más altos estándares y servirán para garantizar que el agua que llegue a los hogares esté limpia y sea apta para el consumo humano.

Finalmente, el máximo representante del gobierno potosino visitó el Proyecto Turístico de la Ribera del Río Axtla, donde constató el nivel de avance de la construcción del sendero, el corredor artesanal y el malecón y afirmó que estos servirán para incentivar el turismo en la zona y mejorar la economía de sus habitantes.

 

Con información del Gobierno de San Luis Potosí

Fotografía de @JMCarrerasGob

 

 

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments