Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado de Coahuila, tomó protesta al nuevo consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), evento en el que también participó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.
Asimismo, el mandatario Riquelme comentó se tiene el compromiso de continuar fortaleciendo la industria de la vivienda y el desarrollo regional; además, pidió a los empresarios de La Laguna llevar a cabo una reunión de trabajo que tenga el propósito de analizar acciones emergentes en las que Coahuila y Durango puedan trabajar para impulsar dicho sector en la región.
Acompañado del Gobernador de Durango, @AispuroDurango, llevamos a cabo la Toma de Protesta del nuevo Consejo Directivo de @canadevi en la #ComarcaLagunera, comprometidos en seguir fortaleciendo la industria de la vivienda y el desarrollo regional. ¡Enhorabuena! pic.twitter.com/LV41RwYNEL
— Miguel Riquelme (@mrikelme) May 6, 2019
En esta toma de protesta, Miguel Riquelme también mencionó que su gobierno está trabajando para dar inicio a un programa de construcción de vivienda para la Policía de Coahuila, así como para los trabajadores de la actual administración.
Además, el gobernador agregó que este programa se coordinará con el Gobierno Federal e informó que también se promoverán políticas públicas ‘congruentes’ en materia de mejora regulatoria y de facilitación para el pago de impuestos.
Igualmente, Miguel Riquelme comentó que trabaja en unidad con el gobernador Aispuro para mostrar al Gobierno Federal lo que realmente se vive en La Laguna y cómo se labora en la región, pues ambos mandatarios han colaborado con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y le han expresado cómo han funcionado algunas acciones implementadas, a pesar de que él ha tomado decisiones cuyos resultados serán visibles próximamente.
Pero el gobernador Riquelme aclaró que el mandatario nacional ha ‘respetado muchas cosas’, en las que se destaca el proyecto coahuilense en materia de seguridad, pues la administración federal se ha ‘acoplado’ al trabajo de Coahuila, así como de Durango, y aseguró que seguirá trabajando coordinadamente con el presidente Andrés Manuel y los ayuntamientos municipales, a fin de hacerle frente a la problemática de La Laguna.
En su oportunidad, el gobernador José Rosas Aispuro comentó que está en la mejor disposición para laborar en un plan a corto, mediano y largo plazo que enfrente los retos actuales en materia de vivienda en esta región; además, reiteró el compromiso de ambos estados por continuar trabajando de la mano con el Gobierno Federal, a fin de impulsar la construcción de viviendas en La Laguna.
A esta toma de protesta también acudieron diputados locales, funcionarios estatales, la directora nacional de la Canadevi, Edna Rangel, y la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, entre otros.
Con información de Twitter @mrikelme, El Diario de Coahuila y Periódico El Tiempo
Fotos: Twitter @mrikelme