Mientras algunos elementos de seguridad respetan su trabajo y actúan en beneficio de la población, otros hacen totalmente lo contrario y ponen en peligro a los demás, tal y como ocurrió esta tarde con varios elementos de la Unidad General de Investigación de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, quienes iban manejando una patrulla en total estado de ebriedad y terminaron volcando el vehículo.
Todo ocurrió esta mañana al poniente de Ciudad Victoria, en plena ley seca por las próximas elecciones del domingo en la entidad, donde se elegirán diputados locales. Los uniformados se encontraban en servicio cuando fueron a conseguir cervezas y tequila para embriagarse a bordo de la unidad.
Según los reportes, el accidente tuvo lugar en el libramiento Naciones Unidas. Al interior de la patulla volcada se encontraban tres efectivos identificados como Alexander ‘N’, Luis Ángel ‘N’ y Juan José ‘N’, quienes resultaron con lesiones.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron primeros auxilios a las víctimas y las trasladaron al Hospital General de la zona para su atención oportuna.
Asimismo, se contó con la presencia de elementos de la Policía Estatal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y, tras una revisión al vehículo involucrado, hallaron latas de cerveza y una botella de tequila. Asimismo, comprobaron que los heridos estaban alcoholizados.
Por su parte, la Dirección de Asuntos Internos de la Procuraduría General de Justicia comenzó una carpeta de investigación sobre los hechos, con la cual ‘se verificará si la actuación de los elementos infringió la normatividad que los rige en su actuación’. El comunicado emitido por dicha dependencia dice lo siguiente:
“Como servidores públicos tienen la obligación de conducirse siempre con apego al orden jurídico, guardando el debido respeto, cuidado y prudencia que demanda el servicio público”.
Hasta el momento se especula que el exceso de velocidad y deplorable estado de los policías fue lo que causó el accidente, pues habrían provocado que el conductor de la unidad perdiera el control, terminando al fondo de una cuneta de 4 metros de profundidad.
Además, se reportó que les retiraron las armas de cargo que portaban, mismas que fueron entregadas a funcionarios de la Unidad de Investigación.
Con información y fotos de La Silla Rota y Milenio