El presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, anunció en sus redes sociales la instalación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
Acompañado de la directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara (InMujeresGDL), Alicia María Ocampo Jiménez, el alcalde señaló que desde que inició su administración se implementaron las medidas necesarias para generar las bases y recursos que garanticen acciones en beneficio de las mujeres.
Ismael Del Toro comentó que, con la División Especializada de Atención a las Violencias contra las Mujeres, de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, y con el acompañamiento del InMujeresGDL en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas, existe la garantía de integración, seguimiento y cercanía en la atención y protección de las mujeres y niñas de la ciudad.
Por su parte, Alicia Ocampo manifestó que, al constituirse un sistema, se impone la tarea de generar, a través de las coordinaciones y las dependencias, los indicadores de respeto y enriquecimiento del programa para la atención integral de mujeres.
Del Toro declara estado de emergencia en Guadalajara tras granizada
Luego de la granizada que afectó a Guadalajara y otros municipios del área metropolitana el fin de semana, ayer rindieron protesta los integrantes del Comité Municipal de Emergencia del Gobierno tapatío, quienes emitieron una declaratoria de emergencia con el propósito de gestionar los recursos necesarios para apoyar a poco más de 800 personas damnificadas.
Ismael Del Toro detalló que, para hacer frente a la primera etapa de la contingencia, se contó con la participación de 750 funcionarios de los tres niveles de gobierno, incluidos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como 190 vehículos.
Las colonias más afectadas fueron El Rosario, Álamo Industrial Norte, San Carlos, Atlas y Rancho Blanco.
Del Toro entrega apoyos del programa Estancia Segura.
Ante un público conformado en su mayoría por mujeres, Ismael Del Toro realizó la entrega simbólica de los cheques a padres, a fin de que se ayuden en el pago mensual de las estancias para sus hijos.
El programa tiene como objetivo cubrir el costo del servicio de guardería o estancia infantil particular para todos aquellos padres, madres o tutores que trabajan.
El apoyo consiste en depósitos bimestrales de 2 mil pesos a 500 padres de familia con hijos cuyas edades oscilan entre los dos meses y seis años.
Con información de Twitter @deltoroismael, Gobierno de Guadalajara y La Neta Noticias
Fotos: Flickr @IsmaelDelToro y Pixabay