Ventilan que con Peña Nieto aumentaron 262% tomas clandestinas de Pemex

Ventilan que con Peña Nieto aumentaron 262% tomas clandestinas de Pemex

Otro dato a la cuenta de Peña Nieto

Carlos Alberto Treviño Medina, director ejecutivo de Petróleos Mexicanos (Pemex), dio a conocer que en el sexenio de Enrique Peña Nieto las tomas clandestinas de combustible aumentaron un 262 por ciento y que 2018, en específico, ha sido el peor año en cuanto al rubro ya mencionado.

En comparecencia ante la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Treviño Medina indicó que hubo un repunte en el número de puntos de extracción ilegal; sin embargo, el crecimiento no fue así en cuanto al robo de combustibles en volumen.

No ha sido así el crecimiento de robo de combustibles en volumen. El número de tomas clandestinas ronda las 40 mil durante el sexenio. Este año ha sido el peor, en el que más tomas hemos encontrado”

Asimismo, señaló que Pemex ha presentado 9 mil 394 denuncias por robo de combustible y ha despedido e investigado, junto con las autoridades correspondientes, a más de 40 trabajadores que supuestamente están vinculados con el delito.

Hemos detenido, en conjunto con las autoridades de la fuerza pública, a cerca de mil 600 personas, se han judicializado mil 24 y están en prisión preventiva 189″

¿En dónde se da más?

Carlos Alberto Treviño mencionó que no tiene la menor duda de que varios grupos organizados están involucrados en este delito contra Pemex, por lo que la dependencia creó una estrategia para localizar y cerrar de manera más rápida y eficaz las perforaciones clandestinas a sus ductos.

Finalmente, dio a conocer las entidades que más problemática presentan en el robo a combustible, entra estas se encuentran Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Veracruz y Jalisco. En el caso del nivel municipal está San Martín Texmelucan, Puebla; Atlacomulco de Zúñiga, Jalisco; Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo; González, Tamaulipas; y Tula de Allende, Hidalgo.

Foto: Especial
Con información de Milenio y XEU Noticias

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments