¡Qué agarrada! Diputada panista finge un viaje para que le ‘reembolsen’ lana

¡Qué agarrada! Diputada panista finge un viaje para que le ‘reembolsen’ lana

¡Baia, baia! una diputada local de San Luis Potosí, perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN) resultó muy lista y gandalla, pues simuló haber viajado más de 2 mil kilómetros en un solo día para facturar y recibir una devolución por más de 3 mil pesos tan solo en combustibles.

Se trata de la legisladora blanquiazul Vianey Montes Colunga, quien presentó una factura por la compra de 184 litros de gasolina Magna, con un valor de 3 mil 500 pesos, la cual tiene fecha del 26 de diciembre del año pasado.

De acuerdo con la organización Ciudadanos Observando, los 2 mil 220 kilómetros que la diputada panista aseguró haber recorrido con ese combustible permitirían llegar al estado de Nebraska (en el Medio Oeste de Estados Unidos) partiendo desde la localidad de Rioverde, ubicada en la entidad potosina.

Montes Colunga justificó este gasto durante la sesión del pasado 30 de enero, argumentando que se trató de un viaje de acompañamiento a una de las caravanas migrantes que recorren el país, el cual fue de Querétaro a Monterrey. Sin embargo, la distancia entre ambas ciudades por carretera es de 704 kilómetros, por lo que no se justifica el gasto excesivo.

La organización no gubernamental cuestionó los gastos comprobados por Vianey Montes Colunga a través de diversos cheques, pues consideró dudoso y amplio el gasto en gasolina

Entrevistada al respecto, la legisladora aseguró que devolvería parte de este recurso ya que no lo empleó en su totalidad; sin embargo, aún se desconoce si ya devolvió la lana o fue ‘puro taco de lengua’.

Con información de El Universal y The México.News

Foto: Revista Punto de Vista

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments