Duras confesiones: policías aceptan ser secuestradores en su ‘tiempo libre’

Duras confesiones: policías aceptan ser secuestradores en su ‘tiempo libre’

Hay un refrán que dice que ‘no todos son cortados con la misma tijera, ni hechos en el mismo molde’; sin embargo, es una realidad que muchos elementos policiales, al subirse a la patrulla, se transforman en personas corruptas y despiadadas.

No es un secreto ni una sorpresa que los uniformados hacen de las suyas extorsionando a los conductores, al extremo de inventar multas e infracciones; todo con tal de obtener unos billetes. Sin embargo, la cosa no para al quitarse el uniforme, al contrario, se pone mucho peor.

De acuerdo con el trabajo periodístico realizado por Alejandro Almazán para Vice, policías, entrevistados en 2016, confesaron que la corrupción en las organizaciones de seguridad pública está a la orden del día.

Una mujer policía, a la que llama Doble C, narró que en sus días de descanso como policía se dedicaba al secuestro exprés. Ella le mostró un video donde le gritaba a una persona muy asustada, desde el asiento de copiloto de un taxi.

La mujer le contó que su ‘jefe’ le exigía a la semana 3 mil pesos a cada elemento, y denunció que su sueldo como uniformada era de 10 mil pesos al mes, por lo que dijo: ‘¿de dónde crees que voy a sacar tanto dinero?’.

Foto: Información Clandestina

Asimismo, aseguró que en la Policía todo cuesta, por ejemplo, las patrullas se rentan al año y tienen un costo de 15 mil pesos. Además, cada vez que un oficial usa el vehículo debe pagar 300 pesos.

Lamentablemente, en las filas policiales, rentar una patrulla significa extorsionar a los ciudadanos. Por si fuera poco, el equipo básico también tenía un costo, pues para tener una pistola y esposas se le pagaba al armero entre diez y cinco pesos.

Otro de los policías, al que identificó como A.E., le contó que empezó su servicio en la represión de Atenco y que la indicación de su jefe, en aquel entonces, bajo las ordenes del expresidente Enrique Peña Nieto, era ‘romperle la madre a la gente’.

Finalmente, aseveró que mataron a una persona, a la que escondieron debajo de un camión para que nadie de la prensa grabara su cadáver.

Con información de Breaking News y Vice

FOTO: GUADALUPE HERRERA/CUARTOSCURO

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments