Loret estalla contra AMLO: la Cuarta Transformación se estrena con números rojos

Loret estalla contra AMLO: la Cuarta Transformación se estrena con números rojos

El crecimiento económico en México podría disminuir durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debido a la falta de estrategias que permitan registrar buenos números ante el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

Al menos eso fue lo que aseguró el periodista Carlos Loret de Mola en su columna publicada en El Universal, en donde señala que la Cuarta Transformación comenzó con el pie izquierdo en términos económicos.

Según el periodista, los índices del Producto Interno Bruto (PIB) en el mes de diciembre, antes de que entrara AMLO, mostraron un bajo desempeño con apenas un crecimiento del 1.7 por ciento, mientras que el IGAE mostró que la economía del país aumentó sólo 0.2 por ciento en el último mes.

Asimismo, Loret de Mola mencionó que los bajos números económicos en México podrían desatarse por una crisis mundial, la cual no hay en este momento; incluso, el periodista señaló que durante la implementación de la estrategia contra el huachicoleo impulsada por AMLO la economía se detuvo en diferentes estados de la república, lo que provocó que en el análisis trimestral los índices de crecimiento sean muy bajos.

Además, Carlos Loret de Mola lamentó que la producción de petróleo crudo de Petróleos Mexicanos haya disminuido un quince por ciento en relación con lo realizado por Peña Nieto en enero de 2018. Esta situación, según el periodista, podría significar la pérdida del uno por ciento ante el IGAE.

Finalmente, Loret de Mola prevé que el próximo 24 de marzo, fecha en la que el Indicador Global de la Actividad Económica publicará su análisis de los primeros 100 días de gobierno de AMLO, los mexicanos se den cuenta de la realidad económica que está formando el tabasqueño.

En palabras del periodista:

Así, con dos de tres meses en números rojos, sería tristemente esperable que la 4T estrene el primer trimestre de su gestión con un decrecimiento económico. Aún no es una recesión, pero por ahí se empieza. Están a tiempo de evitarlo”.

Con información de El Universal, Twitter @CarlosLoret y La Neta Noticias.
Fotografía ilustrativa: Especial, tomadas de Noticieros Televisa y Telemundo.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments