PAN recrimina a AMLO por postura tibia frente a Trump

PAN recrimina a AMLO por postura tibia frente a Trump

Luego que en los últimos días el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuviera sus amenazas contra México, el Partido Acción Nacional (PAN) rechaza el posicionamiento del extranjero y la falta de iniciativa por parte del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con información de Político.Mx, la prima política de Felipe Calderón, Mariana Gómez del Campo, indicó que el partido no aprueba los señalamientos de Trump ni las amenazas de poner el 25 por ciento de aranceles a la producción automotriz.

La secretaria de Asuntos Internacionales del PAN indicó que el Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es muy tibio ante las amenazas de Trump, debido a que los impuestos podrían afectar severamente la industria de automóviles en el país.

Incluso, Mariana Gómez del Campo señaló que la actual cancillería, comandada por Marcelo Ebrard, está minimizando el problema de los señalamientos de Trump, mientras que AMLO, de acuerdo con la sobrina política de Felipe Calderón, no cumple con su promesa de ‘responder con firmeza a Estados Unidos’.

Así lo mencionó la panista:

En Acción Nacional rechazamos la tibia postura del gobierno y la cancillería. Sorprende que estén intentando minimizar las amenazas de Trump. El presidente López Obrador prometió en campaña responder con firmeza, pero ahora vemos que no está cumpliendo”.

Según informó Mariana Gómez del Campo, el Gobierno debería comenzar a diseñar alianzas con las empresas automovilísticas de Estados Unidos, con el fin de prevenir alguna pérdida con los supuestos aranceles que podría aplicar Trump.

La panista afirma que si el presidente estadounidense cumple con sus advertencias, México podría perder hasta 5 mil millones de dólares a la semana, debido a que el 37 por ciento de los componentes que utiliza la industria automotriz en Estados Unidos proviene de México.

En palabras de la secretaria de Asuntos Internacionales:

Es fundamental que el Gobierno mexicano busque alianzas con los sectores estadounidenses estratégicos, como el automotriz, para cabildear con el gobierno de Donald Trump y apaciguarlo”.

Finalmente, Mariana Gómez del Campo indicó que México tiene un gran número de elementos en el Consulado de Estados Unidos que podrían ayudar a dialogar con el presidente de ese país, pero que no será suficiente si AMLO no impulsa una estrategia que ayude a solucionar el conflicto.

Con información de Político.Mx, Partido Acción Nacional y El Heraldo de México.
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments