Congelan cuentas a empresario por fraude de 3 mdp en construcción de Naicm

Congelan cuentas a empresario por fraude de 3 mdp en construcción de Naicm

¡Tómala! Un ciudadano consiguió, a través de su asesor jurídico, que el Poder Judicial ordenara que se congelaran las cuentas de un empresario al que acusa de un fraude de más de 3 millones de pesos por trabajos de construcción del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm).

La relevancia del caso radica en que el Ministerio Público se negó a solicitar al juez de control la medida precautoria de embargo con el argumento de que ‘no tenía elementos para sustentarlo’, por lo que el asesor jurídico del denunciante hizo la petición de manera directa.

En primera instancia, la solicitud fue negada por el impartidor de justicia, debido a la decisión de la Fiscalía de Delitos Financieros de no presentar pruebas para defender los derechos de la probable víctima.

Por lo anterior, el asesor jurídico Luis Miguel Campos Guzmán apeló la decisión del juez, y el caso fue resuelto de manera favorable para su representado por la Segunda Sala Penal.

FOTO: CECILIA ANZA/CUARTOSCURO

Los magistrados avalaron los datos de prueba que presentó Campos, lo que derivó en el ordenamiento a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para asegurar las cuentas del acusado.

Por tal motivo, se desecharon los argumentos del juez y se resolvió a favor de la parte ofendida, quien acusó al empresario Felipe Olvera Cárdenas de convencerlo de manera fraudulenta de invertir en trabajos de extracción de material de lo que sería el aeropuerto.

Cabe destacar que, luego de que ayer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, indicara que la construcción del ahora extinto proyecto aeroportuario no tuvo señales de corrupción, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sí hubo.

Durante la tradicional conferencia de prensa, el presidente fue cuestionado sobre la declaración de Espriú, ya que podría contradecir la postura del Gobierno de acabar con la corrupción en una obra en la que, supuestamente, nunca hubo corruptelas.

Por lo anterior, López Obrador reiteró que sí existieron actos que señalan posibles acuerdos entre el sexenio anterior, comandado por Enrique Peña Nieto, lo que podría significar que hubo acciones que dañan a los mexicanos.

Con información de Milenio y La Neta Noticias

Foto: Creada con imágenes de Expreso Press y Sin Embargo

FOTO: CECILIA ANZA/CUARTOSCURO

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments