Federales y Estatales pelean custodia de cómplice de César Duarte

Federales y Estatales pelean custodia de cómplice de César Duarte

Elementos de la Policía Federal y de la Policía estatal desplegaron operativos con numerosos integrantes para disputarse la custodia de Alejando Gutiérrez, ex secretario general adjunto del CEN del PRI. Esto a pesar de que la entidad atraviesa por una severa ola de violencia, pues tan sólo el pasado jueves, en Juárez se notificaron once homicidios.

El pasado viernes, el ex líder priista fue trasladado a los juzgados federales para participar en una audiencia remota con sede en el Reclusorio Norte en CDMX. A pesar de ello, al cese de la reunión, decenas de policías federales que lo custodiaban desplegaron un operativo para llevarlo al aeropuerto de esta ciudad y, posteriormente, trasladarlo vía aérea a la capital del país. Esto para cumplir con la orden de un juez de Distrito.

Sin embargo, un convoy de elementos estatales de seguridad llegó al sitio para impedir el traslado sólo para apostarse alrededor del edificio judicial para garantizar que Alejandro Gutiérrez regresara al Cereso Estatal de Aquiles Serdán.

Tras casi una hora de riña entre las dos organizaciones, finalmente un grupo de alrededor de 30 patrullas se lo llevó nuevamente a su celda en la prisión local al acusarlo de desviar alrededor de 250 millones de pesos del erario público para campañas políticas del PRI.

Alejandro Gutiérrez cometió el desvío en contubernio con César Duarte mediante la falsificación de contratos con empresas fantasmas. Tales empresas tenían el móvil de impartir cursos de capacitación, los cuales nunca se ejecutaron.

Debido a que las órdenes de los jueces federales de Chihuahua y Ciudad de México se contradicen, lo más probable es que un Tribunal Colegiado defina cuál será la orden que prevalezca.

 

Con información de El Universal
Foto: Twitter @aristeguionline

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments