PAN y MC amenazaron a candidato de Morena asesinado en Guanajuato

PAN y MC amenazaron a candidato de Morena asesinado en Guanajuato

La dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Yeidckol Polevnsky, aseveró que miembros del Partido Acción Nacional y del Partido Movimiento Ciudadano amenazaron a José Remedios Aguirre, candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo El Alto, Guanajuato, quien fue asesinado hace unos días. Además, Yeidckol Polevnsky manifestó que las amenazas que emitieron los miembros del PAN y MC dictaminaban que el ahora occiso debería dejar la candidatura o, de lo contrario, le quitarían su libertad.

Según informa Milenio, Yeidckol Polevnsky indicó que con anterioridad Aguirre Sánchez había manifestado su temor de represalias por parte de quienes lo amenazaban:

A nosotros nos acaban de matar a un candidato en Guanajuato, yo tengo el documento que él me envió diciéndome que lo estaban amenazando, él venía de Movimiento Ciudadano. Movimiento Ciudadano lo amenazaba, lo mismo que lo amenazaban los panistas en forma conjunta y le decían que no lo iban a dejar llegar, que mejor se bajara y, que si no, le iban a hacer un expediente. Entonces él habló preocupado y yo le dije ‘¿tienes algún problema?, ¿alguna duda, algo que hayas hecho que te puedan sacar?, dímelo con toda honestidad’. No lo amenazaban de muerte; sí lo amenazaban de que le iban a quitar la libertad y que no lo iban a dejar llegar de candidato, porque era un candidato fuerte, joven, gente comprometida e integrada” (Sic).

El pasado viernes 11 de mayo asesinaron a José Remedios Aguirre Sánchez, candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo del Alto, en Guanajuato.

Ricardo Sheffield, candidato de Morena a la gubernatura, confirmó el deceso después de participar en un foro de seguridad junto a Malú Micher, aspirante al Senado por ese partido.

Con información de Político MX
Video: Twitter @Reporte_Indigo

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments