Cae sistema de Citibanamex en todo México

Cae sistema de Citibanamex en todo México

Usuarios reportaron fallas en el servicio de Citibanamex todo el día

Citibanamex sufrió fallas en sus sistemas esta tarde, por lo que cuentahabientes no pudieron ingresar a cajeros automáticos, banca en línea y pagos con sus tarjetas de débito.

Alrededor del medio día del 13 de mayo, los usuarios de Citibanamex reportaron fallas en los sistemas del banco, pues denunciaron que sus tarjetas no eran aprobadas en establecimientos a la hora de pagar y les era imposible acceder al cajero automático.

Por ello, Citibanamex publicó un comunicado para esclarecer los hecho. Citibanaex reportó que se encontraban trabajando en la reparación del sistema para la seguridad de sus clientes:

En Citibanamex, nuestra prioridad es la seguridad y atención de nuestros clientes. Estamos atendiendo las intermitencias generadas el día de hoy en algunos de nuestros servicios de débito”.

Además, el segundo banco más grande de México reportó que, en cuando se restableciera el servicio, anunciarían a sus cuentahabientes por medios digitales y telefónicos.

Citibanamex ya había registrado problemas en su sistema. Usuarios reportaron que la causa del incidente se originó por el fallo en los procesos de actualización, lo que afectó la disposición en cajeros automáticos y el pago con las tarjetas de crédito y débito.

La caída de Citibanamex ocurre tras diversos ataques cibernéticos que sufrió el banco en la última semana. Además, otros bancos también reportaron ataques cibernéticos, lo que impidió que sus clientes no pudieran realizar transacciones vía Sistema de Pagos Electrónicos Interbancario (SPEI). Así lo reportó en su momento Banorte y las autoridades financieras.

 

Con información de El Financiero
Foto: Twitter @Citibanamex

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments