Condusef garantiza seguridad al dinero de los usuarios a pesar de robo a bancos

Condusef garantiza seguridad al dinero de los usuarios a pesar de robo a bancos

Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, indicó que el dinero de los clientes de grupos financieros mexicanos está seguro. Esto después de que el Banco de México (Banxico) diera a conocer que, en los últimos días, se sustrajo por medio de ‘transferencias no autorizadas’ una cantidad desconocida de fondos de por lo menos cinco grupos financieros de México.

Lo importante es que los usuarios tengan la seguridad de que su dinero está seguro. El dinero de los usuarios no está perdido. Es una obligación del banco cuidar de ese dinero”.

Mario Di Costanzo indicó que, si ocurriese la situación y una transferencia llegara a otra parte, sería obligación del banco reponer los fondos extraviados, no del cliente.

Mario di Costanzo añadió que, si las transferencias no autorizadas reportadas por el Banco de México fueran consecuencia de un hackeo, el dinero lo tendrá que reponer el banco pues no hay ninguna responsabilidad para el usuario y por ese lado deben estar tranquilos.

El titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero sugirió a los cuentahabientes guardar los comprobantes de sus transferencias, pues argumentó que, en el caso de no concretarse un envío de dinero, el banco no cobraría comisiones, cargos de cobranza o intereses moratorios.

Mario di Costanzo señaló que los errores en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) han afectado a 20 instituciones financieras de México.

Con información de La Razón

Foto: Twitter @CondusefMX

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments